CSIF CÓRDOBA

CSIF reclama la puesta en marcha del servicio de Cita Previa en el Registro Civil

El sindicato señala que esta medida ayudaría a acabar con las largas colas que se forman actualmente en este órgano judicial

Csif justicia
photo_camera Csif justicia

CSIF Córdoba ha presentado un escrito a la Delegación Provincial de Justicia e Interior en el que se le reclama la puesta en funcionamiento de manera urgente del servicio de Cita Previa en el Registro Civil de Córdoba para evitar las disfunciones que se puedan producir en el normal funcionamiento en la tramitación de expedientes por parte de este órgano judicial.

El responsable del Sector de Justicia de CSIF Córdoba, Diego, Díaz, recuerda que desde hace un año y medio la Administración autonómica ha venido informando sobre la necesaria activación de la cita previa en el Registro Civil. “El compromiso adquirido por la Consejería de Justicia e Interior no se ha llevado a cabo, sin que a día de hoy se nos haya trasladado el motivo del retraso de un servicio reivindicado por los trabajadores, los ciudadanos usuarios del Registro Civil y por esta central sindical”, resalta Díaz.

En el citado escrito, CSIF, sindicato mayoritario en el ámbito de la Justicia en Córdoba y en Andalucía, muestra su sorpresa por el hecho de que dicho servicio tan necesario para el buen funcionamiento del Registro Civil “sea prioritario en otras provincias de nuestra comunidad, pero que no lo sea así en Córdoba, máxime cuando la ciudad dispone de unas instalaciones totalmente adecuadas para la prestación de este servicio, algo que repercutiría en una justicia más accesible y adaptada al nuevo sistema de modernización tan propugnado por la Consejería de Justicia e Interior”, según afirma el sindicato.

El máximo representante del Sector de Justicia de CSIF Córdoba señala que en este momento “nos encontramos con un servicio totalmente saturado que no satisface las necesidades de los usuarios dentro de unos plazos razonables, habiendo algunos días en los que los ciudadanos que se acercan al Registro Civil no pueden ser atendidos dentro del horario”. “Los trabajadores de este órgano judicial dan respuesta a la ciudadanía con su esfuerzo y su compromiso, pese a encontrarse con un servicio público en el que les es imposible desarrollar su labor con normalidad”, resalta Díaz.

El Sector de Justicia de CSIF Córdoba califica de “esencial” la introducción del servicio de Cita Previa por vía telemática a fin de que los usuarios puedan realizar sus trámites en el Registro Civil sin tener que sufrir largas esperas ni situaciones de conflicto que actualmente se dan, ganando así la prestación del servicio en eficiencia y en calidad”.