Seguridad en el campo y en los pueblos

C's exige al Gobierno que se dote a Córdoba con más efectivos de la Guardia Civil

Según una respuesta ministerial, la diferencia entre el catálogo de plazas y los efectivos reales ha pasado de 96 a 157 en los últimos años y sólo se han publicado seis plazas para la provincia

Marcial Gómez, de Ciudadanos
photo_camera Marcial Gómez, diputado nacional de Ciudadanos por Córdoba

"Expresamos nuestro malestar al Gobierno porque nuestra provincia se vea año tras año perjudicada, perdiendo efectivos de la Guardia Civil". Con estas palabras se ha dirigido al Ministerio del Interior el diputado de Ciudadanos por Córdoba Marcial Gómez Balsera para poner de manifiesto la precaria situación de la Guardia Civil en Córdoba.

Asimismo, Gómez Balsera ha anunciado que "el Gobierno nos ha reconocido que la diferencia entre el catálogo de plazas y los efectivos realmente disponibles se ha incrementado de 96 a 157 en los últimos años. Y, lejos de poner solución, agrava esta carencia publicando sólo seis plazas para la provincia de Córdoba". Esta situación, según el diputado de la formación naranja, "hace que una vez más se queden si refuerzo puestos que lo necesitan mucho, como Rute, Peñarroya-Pueblonuevo o Bujalance, por poner sólo algunos ejemplos".

Guardia Civil equipo ROCA

"Desde Ciudadanos instamos al Gobierno a que solucione este déficit de plantilla por seguridad y porque existe un agravio comparativo con otras provincias", ha resaltado Gómez Balsera. En este sentido, también ha pedido que "se incremente la oferta en la misma proporción que se hace en las provincias de nuestro entorno y similar población".

"Córdoba necesita más efectivos, especialmente ahora que comienza la campaña del aceite, y los equipos Roca se ponen en marcha", ha concluido el diputado nacional de Ciudadanos.