Imprimir

Una remontada con "final feliz" para el PP

Rosa Jiménez | 27 de mayo de 2019

El candidato del PP a la alcaldía de Córdoba , José María Bellido celebrando la victoria
El candidato del PP a la alcaldía de Córdoba , José María Bellido celebrando la victoria

El candidato a la alcaldía y vencedor de las elecciones, José María Bellido, ha avanzado que en los próximos días mantendrá reuniones con el resto de fuerzas políticas para formar un gobierno estable y de cambio

A las 23.15 el PP adelantaba en doscientos votos al PSOE. Ambos partidos obtenían la misma representación, 9 concejales, en el plenario cordobés pero esos doscientos votos ya sabían a victoria. Este vuelco en el número de votos fue celebrado con sonoros aplausos por el candidato a la alcaldía, José María Bellido y su equipo, que reunidos en una sala seguían casi de forma hermética el recuento de los votos. A las 23.30 y con el escrutinio al 97%, la diferencia entre las dos primeras fuerzas políticas era de 3.000 votos, y de un concejal menos para el PSOE. De nuevo gritos y aplausos. El ambiente volvía a ser de euforia. Los primeros apoderados, afilados y simpatizantes del PP comenzaban a llegar al Hotel Córdoba Center,  lugar escogido una vez más por los populares para el seguimiento electoral. 

Con 43.079 votos y 9 concejales, el PP era al 99% escrutado, el ganador de las elecciones municipales.  Al grito de ¡Alcalde, alcalde!. Así fue recibido José María Bellido por los más de doscientos afiliados, simpatizantes, amigos y familiares que no quisieron perderse la celebración de los resultados electorales. Un Bellido pletórico que acompañado por su equipo, subía al escenario, no sin antes darse un baño de multitudes con los allí presentes. 

PP belidos

"Hemos ganado las elecciones municipales en Córdoba. El viernes, cuando estábamos terminando la campaña os dije a todos que iba a ser una noche larga y emocionante, y  que tendría un final final y ha tenido final feliz". Así comenzaba José María Bellido su discurso ya como vencedor de las elecciones en Córdoba. El popular ha resaltado que los votos de los cordobeses han demostrado que "hay una amplísima mayoría de cambio en la ciudad y que  los cordobeses quieren que el cambio lo lidere el PP". Tras ser interrumpido por los aplausos y gritos  de los presentes, volvía a recordar que "ahora nos toca gobernar, asumir con humildad y confianza el mandato que nos han dado los cordobeses" y para ello, ha dicho, " voy a ser un alcalde para todos los cordobeses, sin colores"

Bellido ha prometido que una vez como alcalde "desterrará de la política todo el sectarismo" y es que según ha añadido "vamos a abrir una nueva etapa donde todos los cordobeses se sientan parte de un proyecto común". El popular ha querido reconocer que esta victoria ha sido un trabajo de cuatro años, agradeciendo especialmente el trabajo de todo el equipo y de su familia.

PP-Bellido

Respecto a posibles pactos con otras formaciones (Cs o VOX) para arrebatar el gobierno municipal a la izquierda ,  Bellido ha querido dejar claro que "no parece que haya mayorías posibles" al menos ha dicho " como alternativas al PP". Nuevamente ha querido dejar claro que "hay una amplia mayoría de cambio," y que su principal objetivo como primer edil, será el de formar un gobierno que dé estabilidad.  El popular ha avanzado que en breve empezará a tener conversaciones con otras fuerzas políticas para que haya un gobierno estable y de cambio, aunque  "también hay que preguntar a los demás en que disposición están, no puedo hablar por ellos".   El primer objetivo al frente del Ayuntamiento será el de "sentar las bases de un plan estratégico de la ciudad" ya que  "Córdoba no puede seguir sin rumbo". 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/la-ciudad/cronica-pp/20190526232047060870.html


© 2019 Cordoba Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTORA: YOLANDA PEDROSA 

DOMICILIO: MORERIA, 11 3-1

TEL. Y WHATSAPP REDACCIÓN/PUBLICIDAD: 957 893776/646 130099

MAIL: cordobahoy@cordobahoy.es