La Barbería entre culturas

El cortometraje de un barbero promocionará la ciudad a nivel mundial

Cuenta con la colaboración del Imtur y se va a presentar públicamente con todo un espectáculo de acompañamiento el próximo día 10 en el Centro de Recepción de Visitantes

Barbería
photo_camera Juan Antonio Aguilar y Pedro García

Un cortometraje, elaborado por un peluquero del Realejo, Juan Antonio Aguilar, prevé promocionar la capital cordobesa a nivel internacional. De ahí el interés mostrado por el Área de Turismo municipal para apoyar esta iniciativa denominada 'La Barbería entre culturas'. Efectivamente, se trata de La Barbería de Córdoba, un local que está muy bien considerado entre los barberos del país y que cuenta con un curioso programa entre manos para ofrecer al público siempre algo más que un mero (y excelente) corte de pelo.

Según ha expuesto esta mañana el concejal de Turismo, Pedro García (IU), se trata de un proyecto "innovador", de alguien joven y con ganas de mejorar y sorprender, a través de las nuevas tecnologías y de las redes sociales. De hecho, el cortometraje se va a reproducir en varios espacios de interés nacional con proyección internacional, para mostrar "los aspectos patrimoniales principales de Córdoba".

Además, el Ayuntamiento tiene un doble motivo para su colaboración y es el impulso de iniciativas relacionadas con lo audiovisual a través de la Film Office, "que es la oficina a la que se dirigen los que quieren rodar eventos en la ciudad de Córdoba, de los que podemos avanzar que esta año ya contamos con un número espectacular de acontecimientos que se han rodado aquí y éste es uno más", ha añadido García.

"Somos La Barbería de Córdoba, nuestro nombre así lo indica y por eso hemos querido hacer un vídeo promocional de la ciudad es nuestro local", ha explicado por su parte, el autor del proyecto. Dicho así, podría no tener sentido, pero es que el pasado 2017 se pasaron por su establecimiento 1.150 turistas a disfrutar del servicio por el reclamo que tiene a través de la red de redes. En lo que va de año, son ya 950 los turistas que se han pasado por allí y eso es lo que ha encendido la bombilla para la posibilidad de una buena promoción en la que se pueden beneficiar mutuamente tanto el joven empresario como la propia ciudad.

En la grabación, de unos 25 minutos aproximadamente, no sólo aparecen los espacios más conocidos de la capital, sino también rincones escondidos y menos conocidos, como los Baños Reales de Doña Leonor en el Alcázar o la Casa de Santa Isabel en Alcolea, transmitiendo también todo el extrarradio de la ciudad que no suele aparecer nunca en los vídeos promocionales. La idea es proyectarlo no sólo en La Barbería de Córdoba, sino también en otros espacios que leguen a la opinión pública.

El día 10, de hecho, habrá un acontecimiento especial para presentar en el Centro de Recepción de Visitantes el cortometraje. "No es sólo una exhibición de barbería, que también, sino que también habrá teatralizaciones, proyecciones, música, desfiles y degustación de cerveza artesana al finalizar". En ese evento, igualmente, se presentará "nuestra primera colección artística tanto de cortes y peinados más innovadores con los que vamos a trabajar, pero de una forma totalmente distinta a la que se suele presentar este tipo de actos".

En este sentido, los modelos van a llevar a cabo una teatralización y van a ir vestido de una forma concreta, con tres pases de modelos, en el que se incluye una exhibición de kung-fu a cargo de uno de los modelos que está siendo entrenado por un maestro a través de videoconferencia.