DEL 24 DE SEPTIEMBRE AL 1 DE OCTUBRE

Córdoba venderá en Japón el flamenco, los patios y su gastronomía

Los vinos de Montilla Moriles, los aceites de Oliva Virgen Extra, el flamenco y los patios serán presentados a la cultura nipona dentro de la I Semana de Córdoba en Japón, organizada por el Ayuntamiento de Córdoba, el Instituto Cervantes y Caracol Tour 

 

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photo_camera El delegado de Turismo, Pedro García junto a la responsable de Caracol Tour, Isabel Galvache

Córdoba llevará a Japón el flamenco, los vinos de Montilla Moriles, el aceite de oliva virgen extra y el cuidado de los patios. Se trata de la I Semana de Córdoba en Japón, una iniciativa que tendrá lugar entre los días 24 de septiembre y 1 de octubre en la capital nipona y que estará organizada por el Instituto Cervantes, el Ayuntamiento de Córdoba y Caracol Tour, la empresa cordobesa dedicada a la promoción turística de la capital en el mercado asiático. 

La responsable de Caracol Tour, Isabel Galvache ha destacado que, durante los días que durará la I Semana de Córdoba en Japón, habrá ponencias históricas de cordobeses afincados en Japón, catas de aceite, de vinos de Montilla Moriles y el Concurso Córdoba Flamenca que tendrá una versión previa en el mes de julio, coincidiendo con la celebración del Festival de la Guitarra, con la visita a la capital cordobesa de 46 japoneses amantes del flamenco, entre los que se encuentran bailaoras, músicos, guitarristas y cantaores nipones. 

Por su parte, el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García ha explicado que una de las estrategias turísticas del consistorio es poner el foco en el mercado asiático, siendo Japón uno de los principales ejes. Para ello, ha recordado, que el pasado año (septiembre de 2016) se presentó en Tokio la I Guía de Córdoba en japonés, gracias al trabajo realizado junto a Caracol Tour. 

Esta iniciativa, prevista para septiembre y octubre de este año, servirá para que "vengan a Córdoba prescriptores japoneses aunque nosotros también iremos allí a organizar la feria relacionada con el flamenco", ha señalado García, porque se trata "de que Córdoba se convierta en referencia del flamenco, porque los japoneses son personas muy vinculadas a la cultura". En este sentido, ha añadido que al margen del flamenco se venderá también la cultura de la flor y el cuidado de los patios, ya que "tenemos varios nexos en común, como el flamenco, la cultura de la flor y la gastronomía". El presupuesto para esta iniciativa es de 10.000 euros.