Distrito Sur

Comercio Córdoba teme que el proyecto del Grupo Lar afecte en negativo al comercio de Cercanías

Ha solicitado una reunión con Salvador Fuentes para conocer si ha habido modificaciones en el proyecto para el Cordel de Écija
Planeamiento urbanístico para el Cordel de Écija en Córdoba
photo_camera Planeamiento urbanístico para el Cordel de Écija en Córdoba
La Federación de Comerciantes de Córdoba, Comercio Córdoba, ha solicitado una reunión con el responsable de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, para poder conocer de primera mano el contenido del proyecto presentado por el Grupo Lar para el Cordel de Écija.

Según Comercio Córdoba, el pasado 12 de febrero el Grupo Lar registró en la Gerencia de Urbanismo una solicitud de innovación para el Cordel de Écija que podría contener modificaciones importantes en relación con la idea inicial.

La Federación de Comerciantes ha comentado que estas modificaciones podrían poner en peligro la subsistencia de muchos comercios de la ciudad de Córdoba, por lo que le van a solicitar al responsable de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), información detallada acerca de las mismas.

Comercio Córdoba ha afirmado que, el 12 de febrero de 2019, el Ayuntamiento de Córdoba aprobó un documento consensuado por todos los grupos políticos que contenía las directrices a seguir en el proyecto del Cordel de Écija.

Planeamiento urbanístico para el Cordel de Écija en Córdoba

En este sentido, la Federación de Comerciantes ha señalado que, entre las directrices que contenía el documento aprobado por el Ayuntamiento, se encontraban la adopción de medidas para paliar el efecto que pudiera tener este proyecto en el comercio minorista y la necesidad de interlocución con los sectores empresariales afectados.

Es por esto por lo que Comercio Córdoba reclama que se mantenga el espíritu del consenso alcanzado el 12 de febrero de 2019, y no se introduzcan modificaciones de forma unilateral en el proyecto para el Cordel de Écija, ya que entonces correría el riego de dejar de ser un proyecto de ciudad.

Por último, la Federación de Comercio ha expresado su esperanza en que la solicitud de innovación presentada por el Grupo Lar respete la idea original y el consenso alcanzado y que, por tanto, pueda desarrollarse sin dificultades.