Exigen que el Consistorio consensue el número de recorridos, los horarios y las tarifas para los mismos, en busca de la mejor rentabilidad

El Consejo del Movimiento Ciudadano solicitarán en el Pleno "un impulso" al proyecto del Cercanías

La intención es que "continúe la implicación de todas las administraciones para que el cercanías sea una realidad, y que se siga contando con las aportaciones sociales y ciudadanas". 

Cercanias en Chinales
photo_camera Cercanias en Chinales

La comisión de periferia del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), ante la falta de noticias sobre la implantación del Cercanías Villarrubia-Alcoleas acordó ayer, por unanimidad, solicitar al Ayuntamiento de Córdoba que el próximo Pleno del mes de marzo apruebe una moción de impulso al proyecto. La intención es que continúe la implicación de todas las administraciones para que el cercanías sea una realidad, y que se siga contando con las aportaciones sociales y ciudadanas que por consenso se reflejaron en el dictamen de la comisión técnico-ciudadana creada al efecto. En este sentido, el Ministerio de Fomento y Renfe deben proceder a consultar la mejor forma de hacer rentable socialmente el servicio.

En concreto, lo que desde el Consejo del Movimiento Ciudadano exigen al Ayuntamiento de Córdoba es que solicite al Ministerio de Fomento que consensue con el Consistorio, la Universidad de Córdoba y el (CMC) el número de recorridos, los horarios y las tarifas para los mismos, en busca de la mejor rentabilidad. Con este objetivo, además, solicitan que la Junta de Andalucía mantenga la colaboración prometida para este servicio, derivándola a la definición de las mejores tarifas posibles.

A su vez, piden al Ayuntamiento que inste a ADIF a que ejecute las dos estaciones pendientes, la de Poniente y Levante, acordando la ubicación exacta de las mismas. Solicitan, de la misma forma, al gobierno municipal que presente a la mayor brevedad posible los planes de adecuación de aparcamientos en las estaciones, de plan de movilidad de la periferia y de modificación de las líneas de autobuses periféricas. A este fin, el ayuntamiento podrá dedicar la partida prevista en los presupuestos 2018 para el Cercanías.