EQUIPAMIENTOS

El Consejo de Distrito Centro demanda un centro cívico y un punto limpio en las instalaciones del colegio Luciana Centeno

El consejo de distrito Centro sigue reivindicando el solar de la calle Costanillas como parte indispensable de un futuro aparcamiento

Responsables del Consejo de Distrito Centro y concejales del PP frente al colegio Luciana Centeno
photo_camera Responsables del Consejo de Distrito Centro y concejales del PP frente al colegio Luciana Centeno

El presidente del Consejo de Distrito Centro, Rafael Soto, ha llamado la atención sobre la necesidad de dedicar el colegio infantil Luciana Centeno, en la calle Costanillas, a equipamiento ciudadano. En concreto reivindica la puesta en marcha de un centro cívico y un punto limpio. Soto ha explicado que el colegio lleva cerrado desde otoño del 2014, cuando sus alumnos y profesores se trasladaron al López Diéguez, que había contado con una reforma.

El presidente del Consejo de Distrito ha manifestado la necesidad de un centro cívico que tiene la zona de Santa Marina, Piedra Escrita y Realejo. Con respecto al punto limpio, ha indicado que podría ponerse en marcha uno de los ecopuntos más importantes de la ciudad, muy relacionado además con el impulso al turismo a través de los patios. En ese sentido ha añadido que aunque los patios de la zona de San Basilio cuentan con más visitantes, suelen ser los del distrito centro los premiados. A partir de ahí Soto ha realzado la importancia de ese punto limpio con respecto a los residuos generados en esa zona con las visitas a tales recintos. A su vez ha indicado que estas peticiones fueron demandadas al Ayuntamiento mediante el registro de entrada, el 19 de junio del año pasado, y que no han tenido respuesta.

El presidente del consejo de distrito Centro ha demandado también una solución para el solar situado igualmente en Costanillas. Los vecinos reivindican desde hace tiempo un aparcamiento situado allí. Tendría 3.000 metros cuadrados y surgiría de la unión de ese solar con el terreno de una casa anexa con el que no hay problema de cesión. El solar es actualmente un descampado abandonado que «está en las mismas condiciones desde hace 20 años», en palabras de Soto, que ha detallado que el aparcamiento solicitado se financiaría con las aportaciones de los usuarios (unos 20 ó 25 euros al mes de pago a la Empresa Municipal de Viviendas). Estos usuarios se decidirían mediante un sorteo de vehículos. Este sistema de sorteo+pago vecinal ya existe en Córdoba en aparcamientos de la zona de San Pedro.

Descampado de la calle Costanillas reivindicado como parte de un aparcamiento

Mociones del PP

El presidente del consejo de distrito Centro ha estado acompañado de los concejales del PP José María Bellido y Salvador Fuentes. Ambos ediles han declarado que en el pleno del martes presentarán una moción sobre el uso del colegio Luciana Centeno. Asimismo otra de las mociones está vinculada al reciente destino de la escuela infantil Félix Ortega para casa de acogida. El PP propondrá que toda infraestructura municipal en desuso se dedique a actividades acordadas junto a los vecinos.