En los últimos 20 días

La campaña 'Córdoba en Azahar' ha distribuido ya 17.000 sobres con la flor

Renfe está distribuyendo sobres también en los trenes AVE que pasen por Córdoba desde Barcelona, Valencia y Madrid

AZAHAR
photo_camera Los chicos y chicas de Down Córdoba y Funlabor han participado activamente en esta campaña

De los 25.000 sobres previstos en el programa 'Córdoba en Azahar' de este año ya se han distribuido o entregado un total de 17.000. Y eso se ha podido realizar gracias a que desde el pasado 4 de abril, fecha en que comenzó esta campaña, se han estado haciendo promociones en las calles, "menos de las que hubiéramos querido por la lluvia", además de las entregas que se están llevando a cabo a los viajeros de los AVE procedentes de Barcelona y Valencia, a los que este año se han unido también los procedentes de Madrid.

Los 8.000 restantes, además de los sobres digitales que también se pueden enviar este año vía digital, hay de plazo hasta el próximo 5 de mayo para agotarlos, por lo que esta mañana en la sede de la Diputación Provincia, el Palacio de La Merced, se ha invitado a los cordobeses y cordobesas a participar en masa, tanto por parte de Francisco Gordejo, responsable de guiar la campaña a buen puerto, como del presidente de la Institución Provincial, Antonio Ruiz, que actuaba de anfitrión.

Aurora Barbero, investida como embajadora del azahar

Se trata de una actividad, en palabras de la diputada en funciones de Turismo, Aurora Barbero, que se inició en 2016 y en la que la Diputación ha querido participar enmarcándola dentro de otra estrategia más global como es la de la marca 'Córdoba en Flor', que engloba a la capital y al resto de la provincia. La diputada, además, ha sido investida hoy como "embajadora del azahar", por lo que ha recibido de manos de Francisco Gordejo, socio director de Rurápolis encargado de la División de Turismo, una filigrana cordobesa en plata con forma de flor de azahar abierta.

El propio Gorjeo ha querido agradecer a todas las administraciones participantes su colaboración, además de destacar la labor de los chicos y chicas de Down Córdoba y Funlabor, que se han encargado de elaborar los sobres y preparar las flores que se van a remitir "a todos los rincones del mundo". Una labor en la que también ha colaborado Renfe ubicando la campaña en su web, con una asiduidad de 2 millones de visitas diarias.

La presentación de 'Córdoba en Azahar' en la Diputación

Antonio Ruiz, por su parte, ha recordado que “se trataba de buscar una forma original de trasladar un trocito de Córdoba y su provincia como es su aroma a azahar, dando lugar en 2016 a una campaña que ya en la pasada edición nos permitió llegar a 86 países”. Y lo más curioso de todo es comprobar en las galerías de la página web de 'Córdoba en Azahar' la cantidad de imégenes colgadas por quienes han recibido la flor de azahar el pasado año, desde Hong Kong, París o Nueva York, entre otras muchas ciudades.

En el acto también estuvo Purificación Joyero, delegada de Turismo de la junta, quien lucía en la solapa su correspondiente flor de azahar de plata como embajadora que fue nombrada en su día, y ha recordado que el pasado año se alcanzaron más de 14 millones de impactos sólo durante los días que duró la campaña a través de las redes sociales. "Comenzó el 4 de abril como antesala, cada vez más estrecha, del Mayo Festivo cordobés y de la primavera y es una buena ocasión para que todos nos convirtamos en embajadores de Córdoba remitiendo nuestro olor y nuestra flor a todo el mundo".