CRISIS DEL CORONAVIRUS

Cajasur mantiene más del 80% de sus oficinas abiertas en Córdoba

Cajasur ha reforzado los canales alternativos como el teléfono, la Banca online y las Apps Cajasur para que los clientes puedan operar desde casa con total normalidad y eviten desplazamientos innecesarios
Cajasur
photo_camera Cajasur

Ante la situación de excepcionalidad provocada por el Coronavirus (Covid-19), y siguiendo el Real Decreto 463/2020 que consideró a la banca como un servicio público esencial que debe facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios bancarios, Cajasur mantiene su red de oficinas operativa; de hecho más del 80% de las oficinas de la Entidad están abiertas al público. Sin embargo, desde el pasado 16 de marzo, y gracias al cumplimiento del confinamiento establecido, los reintegros en la entidad han descendido un 55% y las visitas presenciales han disminuido muy considerablemente.

Cajasur ha reforzado los canales alternativos como el teléfono, la Banca online y las Apps Cajasur para que los clientes puedan operar desde casa con total normalidad y eviten desplazamientos innecesarios a las oficinas de la Entidad.

A través de la Banca online y la Banca móvil es posible realizar la mayoría de las operaciones habituales que se realizan en las oficinas, y además los clientes cuentan con un espacio donde podrán encontrar las preguntas más habituales y  un chat de ayuda. 

La ‘App’ de Cajasur también permite, entre otras operaciones, formalizar préstamos personales, aplazar los pagos realizados con tarjetas, formalizar traspasos y transferencias, pagar recibos mediante la cámara digital del propio móvil, firmar trámites a distancia, acceder a su correspondencia o realizar compraventa de valores. Desde las aplicaciones móviles se pueden también ‘encender y apagar’ las tarjetas con total autonomía, gestionar sus límites de seguridad, crear una tarjeta virtual para pagos seguros o ampliar el límite de crédito. También es posible enviar dinero entre particulares y a ONGs, pagar en los TPVs de los comercios, sacar dinero en nuestros cajeros Contactless o hacer compras online seguras a través de la App de “Cajasur Pay”. 

Asimismo, Cajasur tiene a disposición de los clientes las principales plataformas de medios de pago digitales  como Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay.  
Los clientes de empresas también pueden mantener su operatividad sin acudir a las oficinas gracias a los canales digitales mediante los que pueden realizar la mayor parte de operaciones habituales, entre las que destacan últimas novedades en la gestión de tarjetas como la gestión de bloqueos, la activación, la configuración de límites y usos, el cambio de cuenta vinculada, el cambio de modalidad de pago y el traspaso de cuenta a tarjeta. Así mismo también es posible utilizar la firma múltiple de operaciones, realizar transferencias internacionales en Banca móvil o realizar la adecuación del generador online a los estándares de AEF en Banca online.

Desde el pasado 16 de marzo el número de clientes atendidos a través de la Banca Telefónica prácticamente se ha duplicado. Además el número de gestiones realizadas a través de la Banca Online y Banca Móvil ha tenido un crecimiento exponencial. El chat de ayuda, por ejemplo, ha tenido un 82% más de consultas públicas y un 61% más de consultas privadas desde el lunes 16 de marzo. 

Asimismo el uso de la Firma Digital Omnicanal (FDO), que elimina al cliente la necesidad de desplazarse a las sucursales para suscribir contratos bancarios, se ha incrementado en el mes de marzo un 34% respecto al mes anterior; el aumento del uso de la FDO ha sido especialmente significativo en aportaciones a planes, con un crecimiento del 43% y en los test de idoneidad de carteras con un 34%. La contratación del servicio de alertas, que consiste en que a los usuarios se les comuniquen los movimientos que se producen en sus cuentas o tarjetas, también ha aumentado en las últimas semanas y el 70% de esas contrataciones se ha realizado a través de canales online.
Puesta en marcha del teletrabajo

Cajasur ha realizado durante los últimos años una firme apuesta por incorporar nuevas soluciones tecnológicas al día a día de la Entidad lo que ha permitido que más del 70% de la plantilla tenga habilitado el acceso al teletrabajo, manteniendo así la completa operatividad de la entidad. Todo ello siempre con unos robustos y seguros sistemas tecnológicos que cumplen con los niveles adecuados de ciberseguridad, y con todas las garantías que el RGPD (Reglamento Europeo de Protección de Datos) establece.
Asimismo, Cajasur ha adoptado un protocolo de actuación que recoge las indicaciones de las autoridades sanitarias por el que se extrema la seguridad física de empleados y empleadas y clientes, con medidas como mantener al menos un metro de distancia de seguridad entre las personas, la distribución de gel antiséptico entre la plantilla así como 

en las oficinas abiertas al público y la ampliación del servicio de limpieza de los centros de trabajo y cajeros.