Subbética cordobesa

Burger King apuesta por el crecimiento en Córdoba con otro local en Lucena

Está situado en la avenida Miguel Cuenca Valdivia y cuenta con una capacidad de 150 personas, aproximadamente

El nuevo Burger King de Lucena
photo_camera El nuevo Burger King de Lucena

Burger King España ha inaugurado en Lucena (Córdoba) un nuevo local en la provincia, con el franquiciado NRSur, a través del que ofrecerá 25 puestos de trabajo, que se suman a los más de 17.000 empleos que la marca genera en España y que le convierte en una de las marcas más empleadoras del país.

El nuevo restaurante, según ha informado Burger King, está situado en la avenida Miguel Cuenca Valdivia, cuenta con una capacidad de 150 personas aproximadamente y ofrecerá servicios como 'AutoKing', 'PlayKing', kioscos para hacer pedidos, sistema de 'Refill' de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos) y Wifi.

Además, dispone de una terraza para que los clientes puedan disfrutar al aire libre de las icónicas hamburguesas elaboradas a la parrilla, de forma que, con esta nueva apertura, Burger King España cuenta con ya con nueve restaurantes en la provincia de Córdoba.

Crecer en Andalucía

A este respecto, el director general de Burger King España y Portugal, Borja Hernández de Alba, ha señalado que en su compañía están "muy contentos de seguir creciendo en Andalucía y poder consolidar" su "compromiso de calidad y frescura" en sus ingredientes para con nuestros clientes, "que llevan disfrutando" de sus productos "desde hace más de 40 años".

El restaurante tiene imagen 'Prime' de Burger King España, una nueva decoración que crea "un ambiente rústico y acogedor, gracias a la combinación de colores brillantes y atrevidos con una variedad de texturas y materiales naturales, como la madera, con otros como el metal y los ladrillos".

Los techos son abiertos y las vigas y los sistemas de ventilación e iluminación quedan expuestos. Las lámparas metálicas quedan situadas a media altura y junto con las mesas, y las sillas de madera natural aportan un toque acogedor al espacio, mientras que el comedor cuenta con un área muy amplia de asientos, que incluye un cómodo comedor, mesas comunitarias y cabinas con separadores para dar mayor privacidad.

La esencia de la enseña está muy presente, gracias a las fotografías históricas que decoran algunas de sus paredes, a las estructuras de madera que decoran otras, a los grabados en relieve de la parrilla en las mesas y así como al lema 'A la parrilla desde 1954', situado en diferentes ubicaciones interiores y exteriores del restaurante.

Mas de cuatro décadas

Burger King España lleva en España más de 40 años. El primer restaurante que abrió en Europa fue en Madrid en el año 1975 y desde entonces han crecido a gran velocidad, con más de 30 aperturas anuales en los últimos cuatro años y más de 750 restaurantes en el país. El pasado 12 de septiembre se inauguró en Rubí (Cataluña) el restaurante número 5.000 en Europa.

Fundada en 1954, Burger King es la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo. Conocida como creadora del 'Whopper', Burger King opera en más de 17.000 restaurantes y en más de 100 países de todo el mundo.

Prácticamente el 100 por 100 de los restaurantes Burger King son propiedad y están operados por franquiciados independientes, muchos de ellos de titularidad familiar que han estado involucrados en el negocio durante décadas.

Fundado en 2017, Restaurant Brands Iberia es uno de los grupos de restauración organizada líderes de España, bajo el cual se integran los derechos de explotación como masterfranquicia para España y Portugal de la marca Burger King, así como los derechos de explotación para España de la cadena de cafeterías canadienses Tim Hortons.