CENTRO DE CONVENCIONES

Ayuntamiento y Diputación amplían el convenio de financiación del Centro de Convenciones

Ante los retrasos sufridos tanto en el proceso de adjudicación de los contratos de obras como en el ritmo de ejecución de los trabajos ha sido necesario ampliar el plazo de ejecución

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha dado el visto bueno a la modificación del convenio de colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba para la financiación de la obra, reforma y adaptación del Parque Joyero con destino al Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones.

Debido a los retrasos sufridos tanto en el procedimiento de adjudicación de los contratos de obra como en el ritmo de ejecución de los trabajos resultaba imposible concluir las obras en los plazos previstos y, por ello, la Diputación propuso modificar el plazo de ejecución para así posibilitar la terminación de la obra y la aportación de la Diputación a la misma.

Dicha modificación fue aprobada  por el Pleno municipal el pasado noviembre, de forma que se amplía el plazo de vigencia del convenio un año, hasta el 31 de diciembre de 2016, con lo que se modifican, además, las aportaciones que las distintas administraciones han de realizar en virtud a dicho convenio.

De esta forma, frente a los 4,2 millones previstos para 2015, se liquidarán 4,4, mientras que para 2016, en vez de los 6,7 previstos se abonarán 6,5. De estas cantidades, la Diputación aportará este año 331.168 euros y el próximo ejercicio 1.117.376, sumando así los 1,4 millones que aporta a las obras.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, por su parte, pone 2.995.851 euros, y el resto hasta los 10,9 millones presupuestados para la obra corresponden al Ayuntamiento.