MUNICIPAL

El Ayuntamiento y Hostecor promocionan Córdoba como destino gastronómico con una guía

Hostecor calcula que el 80% de los turistas eligen destino también por la gastronomía 

Córdoba es más gastronomía

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Córdoba (Hostecor), Francisco de la Torre, han presentado este viernes la guía 'Córdoba destino gastronómico', de cara a "saber a qué ferias hay que asistir para que la gastronomía cordobesa esté aún mucho más arriba".

Así lo ha resaltado la concejal en una rueda de prensa, en la que ha precisado que la guía, elaborada por el Consistorio con el apoyo de Hostecor, ordena las distintas ferias del sector con la posibilidad de acudir y promocionar la gastronomía "a nivel nacional e internacional", puesto que las propuestas van desde la cocina tradicional a la moderna.

Al respecto, Albás ha apuntado citas como Madrid Fusión, Fitur, Fórum Gastronómico, Salón Gourmets, Málaga Gastronomy Festival, Andalucía Sabor, San Sebastián Gastronómica y Mediterránea Gastrónoma, entre otras, al tiempo que ha aseverado que en septiembre se celebrará la séptima edición del Córdoba Califato Gourmet, que "se adaptará a realidades de la situación del coronavirus".

Asimismo, ha señalado que dicho documento "servirá de base también para otras actividades hasta final de año" en ciudades como Valencia, Madrid y Málaga, así como en Portugal, pendientes de la pandemia, "porque se sigue trabajando", ha defendido.

En relación con el turismo, la delegada ha comentado que espera que "Córdoba vuelva a resurgir después de esta situación tan complicada", dado que el verano está siendo "muy tranquilo" respecto a la afluencia de turistas, si bien confía en "ser optimistas, porque los cordobeses se están moviendo, están yendo a la judería, visitando la Mezquita y comiendo en restaurantes".

Mientras, el presidente de Hostecor ha valorado que "la gastronomía es un valor añadido de Córdoba", a la vez que ha puntualizado que "el 80% de los turistas al elegir destino lo hacen también por lo que van a comer", según los estudios.

Al respecto, Francisco de la Torre ha agradecido "el apoyo institucional", teniendo en cuenta que "se pasa mal, al venir de una dificultad, porque todo el año está siendo malo, al empezar con la temporada baja, después el confinamiento y ahora de nuevo la temporada baja". Ante ello, ha dicho que miran "con deseo y esperanza al mes de septiembre".