TURISMO

El Ayuntamiento cordobés destina 26.000 euros a Córdoba Ecuestre

Córdoba Ecuestre ha llegado ya a destinos internacionales como Marruecos o Rusia

PEDRO CORDOBA ECUESTRE

El Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), y Córdoba Ecuestre han firmado este lunes un convenio de colaboración, por valor de 26.000 euros, que responde al "objetivo fundamental de seguir promoviendo y apoyando todas las acciones ecuestres" y poner a Córdoba "en el epicentro del mundo del caballo", motivo por el que la asociación espera llevar su espectáculo hasta América el próximo año.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el primer teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento cordobés, Pedro García, acompañado por el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, y ha valorado la importancia que tiene esta "entidad declarada de utilidad pública" en "el fomento de la cultura ecuestre y la promoción de la ciudad".

Al respecto, García ha agregado que Córdoba Ecuestre juega un "papel central en el epicentro de lo que supone la cultura ecuestre en nuestra ciudad", siendo "muy importante que entre las dos instituciones haya un vínculo y colaboración constante para poder promocionar la ciudad y la cultura" del mundo del caballo.

Córdoba Ecuestre ha llegado a destinos internacionales como Marruecos o Rusia, "sitios importantes desde el punto de vista de referencia turística para la ciudad", ha dicho apostillado el primer teniente de alcalde cordobés.

Por su parte, el presidente de la asociación ecuestre, Rafael Blanco, ha afirmado que "en el ámbito internacional el año 2018 ha sido brillante", pues el espectáculo se ha celebrado durante "diez días en Eslovenia y casi 15 en la Plaza Roja de Moscú (Rusia), un hito que consolida nuestra presencia en el mundo europeo de los grandes circuitos del caballo".

"Para el año 2019 estamos trabajando en empresas mucho más complejas que nos van a llevar a países nuevos en Europa" y a "cruzar el Atlántico e irnos a América", así como "el norte de África y todo su continente", ha dicho Blanco, quien ha señalado que se está negociando para llevar el espectáculo a países como Estados Unidos y México, entre otros.

Para concluir, el presidente de Córdoba Ecuestre ha subrayado que "estamos intentando que la cultura del caballo sea una parte importante de la imagen de la ciudad de Córdoba y de su proyecto turístico".