PRECINTADA LA PASARELA BAJO EL PUENTE ROMANO

El Ayuntamiento vigila la crecida del Guadalquivir y el Guadajoz

Durante la tarde todos los cauces han bajado, pero se mantendrán durante toda la noche las revisiones por parte de la Policía Local y el S.E.I.S.

Rio

La Policía Local de Córdoba y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (S.E.I.S) realizan, tras las intensas lluvias, tareas de vigilancia preventiva de la crecida de los cauces fluviales del Guadalquivir y el Guadajoz, mediante patrullas y efectivos ubicados en la Estación de Torres Cabrera, las parcelaciones de Guadalvalle y La Altea, y las barriadas de Alcolea y El Ángel, y también para evitar riesgos, se ha precintado la pasarela bajo el Puente Romano.

Según la información facilitada por la delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, no se han producido este domingo incidencias de importancia; esta tarde todos los cauces han bajado y se mantendrán durante toda la noche las revisiones por parte de la Policía Local y el S.E.I.S.

Pasarela

Respecto al nivel de los cauces este domingo, el Guadajoz, a las 13.00 horas, a su paso por la Estación de Torres Cabrera llevaba un cauce ancho pero sin riesgo. Ya por la tarde ha descendido. En La Altea y Guadalvalle, pasado el mediodía, iba a más de 4 metros, y el Guadajoz presentaba a la misma hora más caudal que el Guadalquivir en la desembocadura.

El domingo no se han registrado incidencias de importancia debido a la crecida fluvial, al contrario que este pasado sábado en el que seis casas quedaron anegadas en la barriada de El Ángel-Alcolea y una familia tuvo que ser alojada temporalmente en establecimiento hotelero. En dicha incidencia actuaron bomberos del S.E.I.S, personal de infraestructuras, Emacsa y otros servicios municipales. Las tareas se extracción de agua y lodo duraron hasta pasadas las 21.30 horas.