cultura y arte

¿Te atreves con el arte urbano?

El madrileño Mercado de San Ildefonso convoca el II Concurso Nacional de Pintura Street Art Food Festdirigido a artistas de street art de toda España. ¿Quieres ser uno de los 17 candidatos a ganar representando a Andalucía?

artistas urbanos
photo_camera Participantes en la edición del concurso de 2016

Durante el próximo mes de julio, el Mercado de San Ildefonso de Madrid volverá a ser el espacio de referencia cultural de la capital y de Europa al incorporar al dinamismo de su oferta gastronómica y de ocio, lo mejor del arte español más actual y urbano. Para ello, el Mercado ha convocado el II Concurso Nacional de Pintura Street Art Food Festdirigido a artistas de street art de toda España. 

La iniciativa Street Art Food Fest tiene como objetivo promover la cultura urbana seleccionando a 17 candidatos, uno porcada comunidad autónoma, entre los que un jurado ad hoc integrado por destacadas personalidades del mundo del arte, el periodismo y la cultura, elegirá a 12 de ellos. Así, los finalistas, ejecutarán sus creaciones durante dos días del mes de julio de cara al público y en el propio Mercado en un espacio mural de 1,87 x 2,7 m. cada uno. Dichas obras quedarán expuestas a lo largo de todo el año en el muro/Galería Vertical del Mercado de San Ildefonso.

Además de con la exposición pública y la divulgación de sus trabajos en un espacio visitado por más de 300.000 personas al año, el Mercado de San Ildefonso quiere apoyar a estos artistas ofreciendo un primer premio de 1.000 euros para el mejor trabajo, de 800 euros para el segundo finalista y de 500 euros para el tercero. Igualmente, la organización del certamen facilitará alojamiento y pensión completa a los participantes durante los días de ejecución de las obras.

Bases para participar

Todos aquellos artistas interesados en participar pueden enviar sus creaciones a [email protected] y consultar las bases completas del certamen en http://www.mercadodesanildefonso.com/street-art-food-fest-17/.

El pasado año, la primera edición del Street Food Fest acogió durante cinco semanas diferentes manifestaciones culturales artísticas y gastronómicas que tuvieron como protagonista el arte urbano de las cinco grandes ciudades más vanguardistas del mundo: Londres, Berlín, Tokio, México y Madrid. Dedicando una semana a cada ciudad, el programa incluyó numerosas actividades multidisciplinares: sesiones de pintura en vivo, master classes, talleres, mercados de moda y charlas y actuaciones musicales que situaron al Mercado de San Ildefonso como referencia del street art mundial.