Motociclismo

Andrea Sibaja se opera de nuevo para zanjar su lesión de hace tres años

La piloto del Deza-Box 77 Racing Team ha sido intervenida por el doctor Ángel Villamor

Andrea Sibaja al salir de quirófano junto con el doctor Villamor de la clínica Iqtrapsd
photo_camera Andrea Sibaja al salir de quirófano junto con el doctor Villamor de la clínica Iqtrapsd

Andrea Sibaja, piloto del equipo Deza-Box 77 Racing Team, ha sido operada, por el Doctor Angel Villamor, de la clínica Iqtra, de su pie derecho que tantos problemas le ha dado en los últimos tres años y que, por fin, parece que van a solucionarse.

La cordobesa tuvo una grave caída en unos entrenamientos libres en julio del 2016, cuando se preparaba para la Kawasaki Z Cup y el Campeonato de España Femenino en el Circuito de Jerez. Lo que parecía la lesión más leve, luxación del quinto metacarpiano y rotura del cuarto metacarpiano del pie derecho, es la que más problemas le ha dado, con fuertes dolores y, sobre todo en el último tramo, no le ha permitido entrenar.

A pesar de todo este sufrimiento, la brava piloto cordobesa ha competido estos años, logrando victorias y el subcampeonato de España en el 2016. Pero la lesión se ha agravado y, a pesar de que el año pasado tuvo otra intervención, no se pudo solucionar. Esta vez, la cirugía ha sido algo más agresiva, con corte de una parte de esa falange y reposicionamiento de la misma, así como eliminación de nervios y partes en mal estado, para que pueda apoyar el pie lo mejor posible y continuar con su carrera deportiva. "Espero que de una vez acabemos con este problema. Ha sido un infierno que solo mi equipo y mi gente más cercana sabe, ya que a veces no podía ni apoyar el pie. Todo esto intentando entrenar lo más fuerte posible. Pero es que en los últimos dos meses el dolor ya era insoportable y ni podía andar y mucho menos entrenar. Estoy segura que el doctor Villamor ha hecho un gran trabajo y pronto podré pasar página. Muchas gracias a mi familia, amigos, todo el mundo que se ha preocupado y, sobre todo, a mi equipo, que me ha facilitado la puesta a punto y han hecho la moto de la mejor forma posible para mi condición física. Estoy deseando recuperarme para dar mucho más gas que antes" declaraba Andrea.

Ahora la joven piloto espera recuperarse, en lo que parece será un largo periodo de inactividad, aunque con esperanzas de llegar a la próxima carrera del Campeonato de España Femenino en las mejores condiciones físicas.