Imprimir

Andalucía Orienta ha atendido a más de 7.500 parados durante el estado de alarma

cordobahoy | 02 de mayo de 2020

SAE de Colón. IMAGEN DE ARCHIVO.
SAE de Colón. IMAGEN DE ARCHIVO.
También ha realizado 9.873 atenciones, distribuidas entre las acciones de orientación, de acompañamiento y de acciones experimentales

El Servicio Andaluz de Empleo, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha continuado desarrollando las actividades previstas dentro de sus programas habituales de orientación profesional y acompañamiento a la inserción laboral, que presta fundamentalmente a través de las unidades de orientación de la Red Andalucía Orienta. Como resultado, en Córdoba se han atendido un total de 7.557 personas desempleadas y pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de inserción laboral y se han realizado 9.873 atenciones, distribuidas entre las acciones de orientación, de acompañamiento y de acciones experimentales. 

Desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo, el SAE ha adaptado los trabajos realizados en el marco de los programas Acciones Experimentales y Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), de forma que los talleres, sesiones grupales informativas o las relativas a Itinerarios Personalizados de Inserción (IPI) se han continuado realizando por vía telemática (40%) o telefónica (60%). Este modelo garantiza la atención y el seguimiento individualizado de las personas participantes, así como la derivación a otras políticas de empleo para facilitar la adquisición de competencias profesionales.

Todas estas actuaciones se realizan gracias a los profesionales del SAE que trabajan en las 61 unidades de orientación actualmente en funcionamiento en Córdoba, de las cuales 30 son propias y 31 corresponden a entidades colaboradoras. Estas entidades son beneficiarias de las subvenciones del Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción, que cuenta con una financiación de 3,7 millones euros en la provincia y casi 150 técnicos para la asistencia a las personas desempleadas hasta diciembre de este año.

Además de las entidades que conforman la Red Andalucía Orienta, hay que destacar la labor que se realiza desde las entidades que desarrollan los programas de Experiencias Profesionales para el Empleo y de Acciones Experimentales, 60 y 37 entidades respectivamente en toda Andalucía en las que trabajan un total de 203 técnicos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/la-ciudad/andalucia-orienta-ha-atendido-mas-7500-parados-estado-alarma/20200502132755078036.html


© 2020 Cordoba Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTORA: YOLANDA PEDROSA 

DOMICILIO: MORERIA, 11 3-1

TEL. Y WHATSAPP REDACCIÓN/PUBLICIDAD: 957 420418/646 130099

MAIL: cordobahoy@cordobahoy.es