Imprimir

Treinta coches se suman a la caravana de CCOO para 'recuperar Los Morales'

Córdoba Hoy | 08 de mayo de 2018

Caravana de CCOO por el Hospital de Los Morales
Caravana de CCOO por el Hospital de Los Morales

El sindicato recuerda a la consejera que de las seis plantas asistenciales del centro adscrito al complejo Reina Sofía "solo se usa un ala de hospitalización para Salud Mental"

Más de una treintena de coches se han sumado a la caravana de vehículos convocada por el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba, en el marco de la movilización, convocada por dicho sindicato, "en defensa del Hospital Los Morales", bajo el lema de 'Recuperemos Los Morales'.

Según ha informado CCOO, durante la caravana, el secretario general del mencionado sindicato, José Damas, ha recordado a la consejera de Salud de la Junta de Andalucía y anterior gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, Marina Álvarez, que, "de las seis plantas asistenciales" de Los Morales, que está adscrito al complejo Reina Sofía, "solo se usa un ala de hospitalización para Salud Mental".

A ello se suman "las dependencias de Salud Mental Infanto-Juvenil, los quirófanos de cirugía mayor ambulatoria y la Unidad del Dolor, es decir, apenas dos plantas de un hospital que ha visto como se ha ido desmantelando en los últimos 15 años".

Caravana de CCOO por el Hospital de Los Morales

Además, "aunque la dirección dice que está manteniendo el hospital y que está invirtiendo", en CCOO creen "que no es cierto", y Damas ha insistido en que "la puesta en valor de Los Morales podría ayudar a descongestionar los hospitales Reina Sofía y Provincial y reducir los costes de concertación con la sanidad privada", es decir, a Los Morales "se le puede dar un uso sanitario que, no solo generaría más sanidad pública, sino que también generaría empleo".

En este sentido, el responsable sindical ha remarcado que dotar de mayor actividad a Los Morales "supondría generación de empleo", pues "actualmente trabajan en el recinto 70 profesionales, mientras que en pleno funcionamiento pueden llegar a los 700".

El hospital, a juicio del sindicalista, "está en una situación de dejadez y abandono", razón por la que ha invitado a la consejera de Salud "a visitar Los Morales y ver cómo está, especialmente el laboratorio que parece sacado de una escena de una película sobre un desastre natural".

Por ello, CCOO seguirá movilizándose, "para defender la revitalización de Los Morales y de la sanidad pública, en general, porque la sanidad privada es una opción, pero no puede ser un sustituto de la sanidad pública".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/la-ciudad/andalucia-cordoba-mas-treintena-coches-suman-caravana-ccoo-lema-recuperemos-morales/20180508181053043761.html


© 2020 Cordoba Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTORA: YOLANDA PEDROSA 

DOMICILIO: MORERIA, 11 3-1

TEL. Y WHATSAPP REDACCIÓN/PUBLICIDAD: 957 420418/646 130099

MAIL: cordobahoy@cordobahoy.es