En la reunión también se ha abordado la puesta en marcha del Plan de Comercio

La alcaldesa aboga por ayudar al comercio de Córdoba a "recuperarse" de la crisis

Asimismo, se ha acordado reactivar el grupo técnico de trabajo, puesto en marcha, en su momento, por el Consejo Asesor de Comercio, donde se incorporarán técnicos de todos los departamentos con competencias que afectan al sector. 

Reunión con el sector del comercio
photo_camera Reunión con el sector del comercio

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha manifestado, en el transcurso de una reunión con representantes de Comercio Córdoba, que "hay que ayudar al comercio a recuperarse de los efectos de la crisis, ya que es un sector económico clave en nuestra economía y para la creación de empleo de calidad".

A lo largo de la reunión, la alcaldesa; el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, y los representantes de los comerciantes, han analizado con detalle los problemas que afectan al sector y la situación en la que se encuentran cada uno de los centros comerciales abiertos y el casco histórico, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

En este sentido, según explican desde el Consistorio, ha habido consenso en torno a la necesidad de nuevas zonas de aparcamiento, por lo que Isabel Ambrosio se ha comprometido a estudiar con vecinos y comerciantes la necesidad de reactivar el Plan de Aparcamientos que el Ayuntamiento aprobó en el mandato 2007-2011 y que quedó "paralizado por la crisis".

Asimismo, se ha acordado reactivar el grupo técnico de trabajo, puesto en marcha, en su momento, por el Consejo Asesor de Comercio, donde se incorporarán técnicos de todos los departamentos con competencias que afectan al sector, para diseñar medidas con el objetivo de mejorar la iluminación, la limpieza, la movilidad, la accesibilidad o las infraestructuras de las zonas comerciales.

En la reunión también se ha abordado la puesta en marcha del Plan de Comercio, aprobado por el Ayuntamiento, con el fin de adaptar las medidas contenidas en el mismo, así como las campañas de promoción y las ayudas, a las necesidades reales de los comerciantes, para lo que la alcaldesa se ha comprometido a mejorar la interlocución y dar más voz al sector, en aquellas decisiones que les puedan afectar.

Por último, Isabel Ambrosio se ha reafirmado en la "apuesta" de su equipo de gobierno por el comercio, y ha emplazado al presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, a mantener reuniones periódicas para hacer un seguimiento del sector y de las medidas que para el mismo se van a poner o se han puesto en marcha.