Turismo y deporte

El 80 por ciento de los participantes en la Spartan Race eran de fuera de Córdoba

Albás destaca la proyección nacional e internacional de esta prueba competitiva
Una imagen de la Spartan Race
photo_camera Una imagen de la Spartan Race

La Spartan Race, celebrada en Córdoba el pasado 16 de noviembre, reunió un total de 3.000 participantes, de los que el 80% eran de fuera de Córdoba. Según datos de la organización de la carrera, la media de acompañantes por participante fue de 2,4 personas, por lo que se estima que un total de 10.200 personas pasaron por el evento.

El 65% de los inscritos provenían de destinos situados a más de 250 kilómetros de distancia de Córdoba, lo que invita a dormir en la ciudad. En cuanto a impacto económico de esta cita deportiva, se ha estimado en tres millones de euros y, respecto a la difusión, llegó a una comunidad espartana digital de más de 5,5 millones de 42 países. Se realizaron más de 100.000 fotos y se produjo material audiovisual que será emitido en televisiones nacionales y en canales internacionales en las próximas semanas con el propósito de llegar a más de 20 millones de personas.

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo y Desarrollo Económico, Isabel Albás, ha destacado la relevancia de esta prueba y el hecho de que trascienda el ámbito deportivo “para ganar una dimensión turística muy importante”. “La proyección internacional de esta carrera es enorme y Córdoba tiene que aprovechar todo ese flujo de visitas que trae consigo el turismo deportivo”, ha apuntado Albás.