Barriada del Ángel y Camino Almodóvar

Un doble ataque de perros de raza peligrosa deja una menor herida y uno de los canes abatido a tiros

La Policía Local tuvo que intervenir en ambos casos
Un perro pitbull en una imagen cogida de Youtube
photo_camera Un perro pitbull en una imagen cogida de Youtube

Agentes de la Policía Local de Córdoba han intervenido en dos ataques de perros de razas catalogadas como peligrosas que se han producido en las últimas 24 horas y que han provocado heridas a una menor de edad.

La primera de las actuaciones se desarrolló en la tarde de ayer, a las 16.30 horas, en la calle Chancillarejo, en la barriada de El Ángel, donde un perro de raza Pitbull atacó a una menor de edad a la que mordió provocándole heridas de diversa consideración.

Los agentes acudieron al lugar de los hechos y consiguieron capturar al animal y localizar a su dueño que no contaba con la necesaria licencia, seguro y chip identificativo que se exigen para las razas catalogadas como peligrosas. Por este motivo, el propietario del animal ha sido denunciado.

Esta misma mañana

El segundo de los ataques se ha producido en la mañana de hoy, en concreto a las 10.00 horas, en el Camino Viejo de Almodóvar. Los propietarios de una vivienda alertan a la Policía Local de la presencia de cuatro perros que habían accedido a su parcela y que les habían obligado a refugiarse en la casa, dada la actitud agresiva que presentaban.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Local de Córdoba que, al tratar de expulsar a los animales de la parcela y auxiliar a los propietarios (uno de ellos invidente), también han sufrido el intento de ataque de uno de los perros, en concreto de un ejemplar de Bull Terrier, que les ha obligado a abatirlo.

A diferencia del primer caso, el propietario de estos cuatro perros sí contaba con los permisos y la documentación necesaria para razas catalogadas como peligrosas. Pese a ello, se ha iniciado la apertura de las correspondientes diligencias por si hubiese que reclamarle algún tipo de responsabilidad por lo sucedido.