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Los afectados de iDental exigen más apoyo a las administraciones

Eloy Moreno | 27 de septiembre de 2018

Afectados de iDental en Córdoba
Afectados de iDental en Córdoba

Esta mañana un grupo de afectados por el cierre de la clínica odontológica iDental en la capital cordobesa se han manifestado esta mañana ante las puertas del Consistorio

Esta mañana un grupo de afectados por el cierre de la clínica odontológica iDental en la capital cordobesa se han manifestado esta mañana ante las puertas del Consistorio para exigir a las administraciones más implicación para llegar a una solución a su problema. Y es que, estas víctimas insisten en que “la salud bucodental es un derecho” y quieren “Soluciones ya”.

Aunque en su protesta se han dirigido a todas las administraciones su petición está especialmente dirigida a la delegación de Salud de la Junta de Andalucía a los que piden que “actúen con la mayor brevedad posible”.

Precisamente, los agentes de la Policía Nacional realizaron el pasado 3 de agosto 19 registros en sedes y oficinas de la empresa iDental con el fin de asegurar los historiales médicos de miles de pacientes y obtener indicios que permitan esclarecer el presunto fraude cometido por la mercantil. El Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional encomendó a la Comisaría General de Policía Judicial esta investigación por los presuntos delitos de administración fraudulenta, estafa, apropiación indebida, falsedad documental, lesiones y contra la salud pública.

La investigación se basa en la actividad desarrollada por la estructura iDental, empresa cuyo objeto era la prestación de servicios odontológicos mediante un gran número de clínicas dentales repartidas por todo el territorio nacional. La mercantil habría venido ofreciendo paralelamente un sistema de financiación de los tratamientos a través de diferentes plataformas bancarias a los usuarios de sus clínicas. De este modo cobraban por adelantado la cantidad total del tratamiento, mientras que los citados tratamientos quedaban incompletos con los consiguientes perjuicios para los clientes.

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