CENTRO COMERCIAL ABIERTO LA VIÑUELA

Juegos infantiles, chocolatadas, pasacalles y hasta una carrera popular para fomentar el comercio en la Viñuela en Navidad

Los comerciantes de la zona tienen buenas perspectivas de cara a la campaña de la Navidad, la más importante del año para los pequeños y medianos comercios 

Comercio viñuela
photo_camera Presentación de la Campaña 'El espíritu de la Navidad'

El Centro Comercial Abierto de La Viñuela ha presentado la campaña 'El espíritu de la Navidad' que incluye un sinfín de actividades que pretenden incrementar la afluencia de clientes para las próximas compras navideñas, pero que también busca "generar una mayor notoriedad y fidelización de los clientes para los que queremos ser un referente", ha señalado el gerente del centro comercial, Manuel Calvo.

Para ello los comerciantes de la zona tiene previstas actividades familiares y lúdicas, castillos hinchable, chocolatadas, cantajuegos, pasacalles, invitaciones para centros culturales de la ciudad como el zoo o la ciudad de los niños y hasta una carrera popular de 6 kilómetros que se celebrará el 3 de enero. 

Una carrera popular que también servirá como prueba piloto para una reivindicación del Centro Comercial Abierto La Viñuela como es mantener cortado el tráfico rodado unas horas para que los ciudadanos puedan transitar libremente por las calles mientras realizan sus compras. 

El pistoletazo de salida de todas estas actividades, al igual que en toda la ciudad, será el 4 de diciembre con el encendido del alumbrado que este año se hará desde la Viñuela, precisamente y durará hasta el 5 de enero. Todo esto para "recuperar el espíritu de la Navidad tal y como se llama la campaña". 

Por su parte, el edil de Presidencia, Políticas Transversales y Fomento Comercial del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, ha explicado que el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para promocionar esta actividad, puesto que "sabemos que la Navidad es un hito fundamental tanto para el pequeño como mediano comercio, puesto que estamos convencidos que el comercio es lo que vertebra a los barrios".

Los 400 comercios de la zona se enfrenta a la campaña de Navidad, la más importante del año, con buenas perspectivas. "Esperamos que por lo menos las ventas se incremente un 4% que fue el dato del año pasado, aunque la idea es que sea aún mayor", ha afirmado el presidente del Centro Comercial.