PERROS

8.000 perros de Arroyo del Moro ya tienen lugar para ellos solos donde jugar

Abierta una nueva zona de esparcimiento canino situada en el cruce entre las calles Isla del Hierro, Isla Madeira y Avenida Fuerteventura

El concejal David Dorado junto a la zona de esparcimiento canino
photo_camera El concejal David Dorado junto a la zona de esparcimiento canino

El presidente del Sadeco, David Dorado, ha presentado este miércoles una nueva Zona de Esparcimiento Canino, la tercera en la ciudad, si bien ésta cuenta con una novedad como es la disposición de dos recintos diferentes, uno para perros pequeños, con una superficie de 670 metros cuadrados, y otra para perros grandes, con 725 metros cuadrados.

Esta nueva zona se encuentra situada en el cruce entre las calles Isla del Hierro, Isla Madeira y Avenida Fuerteventura, a 350 metros de los Jardines de la Paz, ubicación elegida por los propios ciudadanos demandantes del esta zona para perros.

Dorado ha explicado que en el barrio en el que da servicio, "hay censados más de 8.000 perros, por lo que ha tenido muy buena acogida". Además cabe destacar que este recinto dispone de otro tipo de mobiliario como son juegos, lavaderos, bebederos, entre otros.

El presidente de Sadeco ha destacado que "es un equipamiento muy útil no solo para la socialización de los animales, sino también para la socialización de los dueños que demandaban un espacio para ello".

Igualmente, Dorado ha incidido en que esta zona "no solo beneficia a los perros y a sus propietarios, sino también a los usuarios que no tienen perro porque ahora se libera de alguna forma las zonas verdes y se concentraría el espacio para los animales y las mascotas en las zonas ZEC".

La hoja de ruta de Sadeco es potenciar este tipo de equipamientos por más zonas de la ciudad, especialmente en aquellos barrios donde haya más mascotas censadas, "ya que prestan un servicio muy útil y necesario", ha apostillado David Dorado.