Domingo 21.04.2019

INFRAESTRUCTURAS MUNICIPALES

El PP también exige el arreglo del colegio Fernán Pérez de la Oliva en la Fuensanta

El PP demanda al Ayuntamiento una inversión de 100.000 euros pese a que tampoco actuó en su etapa de gobierno, entre 2011 y 2015

Estado en que se encontraba el patio del colegio Hernán Pérez de Oliva tras las lluvias de la semana pasada.
Estado en que se encontraba el patio del colegio Hernán Pérez de Oliva tras las lluvias de la semana pasada.
El PP también exige el arreglo del colegio Fernán Pérez de la Oliva en la Fuensanta

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba pedirá, a través de una enmienda cuantificada en 100.000 euros al presupuesto municipal, el proyecto de mejora de las obras de los centros Hernán Ruiz y Fernán Pérez de Oliva del barrio de la Fuensanta. El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba José Luis Moreno justifica la enmienda "para atajar la situación que vienen padeciendo" alumnos, profesores y padres por la falta de coordinación entre dos administraciones "que llevan demasiados años paralizando las obras". El PP se suma así a la iniciativa tomada por el parlamentario autonómico de Podemos David Moscoso, quien ha pedido 60.000 euros para el Fernán Pérez de la Oliva, en este caso a la Junta de Andalucía, a través de una moción en el Parlamento andaluz.

Moreno, por su parte, entiende las denuncias del estado tan precario en el que se encuentra el patio y las pistas deportivas del Fernán Pérez de Oliva, "que se queda inutilizado por completo en los días de lluvia", informa un comunicado. Pese a las continuas reivindicaciones y quejas de la asociación de padres y madres del centro, “la Junta de Andalucía lleva más de una década pasándole la pelota al Ayuntamiento, sin tomar cartas en el asunto cuando la competencia en mejoras de infraestructuras es autonómica y el mantenimiento corresponde al ámbito municipal", apunta.

En su comunicado, el PP no se refiere en ningún momento a la etapa de gobierno de los populares en Córdoba, entre 2011 y 2015 con José Antonio Nieto como alcalde, cuando el Ayuntamiento ya conocía el estado en que se encontraba el colegio Fernán Pérez de Oliva, puesto que las denuncias se remontan a 2004. Durante el mandato popular el Consistorio tampoco hizo nada por atender las demandas de los padres y alumnos. 

Después de 12 años, sigue la discrepancia entre las dos administraciones que no quieren reconocer su competencia sobre la responsabilidad de unas obras tan necesarias como urgentes, "dándose la paradoja que los dos gobiernos de Córdoba y Sevilla son perfectamente conocedores de la situación", reitera Moreno.

El concejal popular insiste en que “la situación es grave por el hecho de que la hoy alcaldesa, Isabel Ambrosio, ya se comprometió en 2009, siendo delegada del Gobierno andaluz, a estudiar la propuesta de reforma de las instalaciones para después responder al AMPA que no era posible acceder a las mejoras solicitadas”.

Colegio Hernán Ruiz

Además, José Luis Moreno recuerda que el apoyo a la mejora del colegio Hernán Ruiz es una “obligación del Ayuntamiento, tras la aprobación de una moción conjunta aprobada por todos los grupos en el Pleno Municipal que no puede caer en saco roto”.

Por otra parte, el grupo popular en el Parlamento pedirá explicaciones al Consejo de Gobierno y presentará otra enmienda del mismo calado para "impulsar el dialogo entre Ayuntamiento y Gobierno andaluz y provocar de una vez por todas la realización de una obras que tanta falta hacen y tanto tiempo llevan sin hacer por incompetencias de dos administraciones del mismo signo político".

En su comunicado, el PP no se refiere a la etapa de gobierno de los populares en Córdoba, entre 2011 y 2015 con José Antonio Nieto como alcalde, cuando el Ayuntamiento ya conocía el estado en que se encontraba el colegio. En esas fechas el Ayuntamiento tampoco hizo nada por atender las demandas de los padres y alumnos. 

posible acceder a las mejoras solicitadas”.

José Luis Moreno recuerda que el apoyo a la mejora

del colegio Hernán Ruiz es una “obligación del

Ayuntamiento, tras la aprobación de una moción conjunta

aprobada por todos los grupos en el Pleno Municipal que no

puede caer en saco roto”.

Por otra parte, el grupo popular en el Parlamento

pedirá explicaciones al Consejo de Gobierno y presentará

otra enmienda del mismo calado para "impulsar el dialogo

entre Ayuntamiento y Gobierno andaluz y provocar de una

vez por todas la realización de una obras que tanta faltan

hacen y tanto tiempo llevan si hacer por incompetencias de

dos administraciones del mismo signo político".

Comentarios