Miércoles 26.06.2019
Cordoba Hoy

SURESTE

El gobierno local aprueba la mutación demanial para la nueva comisaría en el Distrito Este

La Junta de Gobierno Local ha acordado la concesión del XXVI Premio 'Ricardo Molina' 2018 a Álvaro Galán Castro

La nueva comisaría sustituiría a la de Campo Madre de Dios
La nueva comisaría sustituiría a la de Campo Madre de Dios
El gobierno local aprueba la mutación demanial para la nueva comisaría en el Distrito Este

Los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente y Alba Doblas han informado este viernes de que la Junta de Gobierno Local ha acordado la aprobación definitiva de la mutación demanial de la parcela a favor de la Administración del Estado para la implantación de la nueva sede de la Comisaría de Distrito Este de la Policía Nacional.

En una rueda de prensa, la también delegada de Hacienda ha explicado que "se trata de la segunda parcela cedida para la instalación de la comisaría", en este caso en la zona de la Fuensanta, tras la primera junto a la Avenida de Manolete. La superficie son 4.634 metros cuadrados, según ha indicado el también delegado de Presidencia y Seguridad Ciudadana.

Además, se ha dado el visto bueno al protocolo general de intenciones entre el Consistorio, CajaSur Banco SAU y Grucal SA en relación al 'Estadio de San Eulogio', de manera que, en palabras de Doblas, "para la materialización se irán contemplando las medidas ejecutivas y correspondientes convenios". Ahora se prevé la firma del protocolo para iniciar nueve meses en los que concretar la viabilidad de las actuaciones y para la construcción y cesión de uso se fija un plazo de 36 meses.

También, ha salido adelante el incremento retributivo al personal del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) para el año 2018 y el acuerdo de la subida salarial a los trabajadores del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) para este ejercicio.

Por otra parte, se ha aprobado el expediente de contratación relativo al suministro de mobiliario para cocina industrial en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Distrito Poniente Norte La Foggara, con un montante de 75.987 euros, así como la prórroga del contrato de suministro de combustible de la totalidad de la flota municipal de vehículos, por un valor de 100.600 euros y hasta el día 28 de febrero de 2019.

Asimismo, se ha acordado la concesión del XXVI Premio 'Ricardo Molina' 2018 a Álvaro Galán Castro, con 12.000 euros; además del proyecto 'Fiesta de los Patios en Navidad 2018', con 15.400 euros; el programa de Navidad y Fiesta de Fin de Año, con 57.044 euros; a la vez que se ha concedido accésit de participación en los premios del Concurso de Patios Cordobeses 2018 a la Asociación de Patios 'Claveles y Gitanillas', por 3.080 euros.

Comentarios