Sábado 19.01.2019

ASEGURA QUE DESEDE EL AYUNTAMIENTO "NO SE HACE TODO LO QUE SE PUEDE"

Ganemos "siente vergüenza" del desahucio de ayer de una madre con un bebé y una menor

Denuncia que el banco ha llevado el desahucio de forma urgente, tras anunciar la paralización, para evitar que Stop Desahucios pudiera impedir el lanzamiento 

Ganemos "siente vergüenza" del desahucio de ayer de una madre con un bebé y una menor

El grupo municipal Ganemos Córdoba ha lamentado hoy el desahucio por el Banco Popular de una familia llevado a cabo ayer a pesar de que estaba suspendido hasta el próximo 24 de febrero, según se lo habían comunicado a la Oficina Municipal de la Vivienda tras la gestión del asunto. "Siento vergüenza" por el lanzamiento de esta mujer que tienen un bebé de 40 días y una niña de 8 años y que están ahora en la calle sin solución habitacional". 

Al mismo tiempo, el portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento, Rafael Blazquez ha asegurado que el Consistorio "tendría que haber puesto el grito en el cielo tras el lanzamiento de ayer, porque el banco se había comprometido de palabra con ellos", a la vez que ha añadido que desde el "Ayuntamiento no se hace todo lo que se puede". 

Blazquez ha señalado que el banco lo ha hecho así, sin decir nada, y tras decir que se había paralizado "para que no hubiera gente de Stop Desahucios allí y lo pudiera paralizar como se hizo ayer en otro caso". 

Estefanía, la mujer desahuciada, es una madre de dos niños, en paro y sin dinero que ocupaba de forma ilegal una casa propiedad del Banco Popular, ahora del Grupo Santander, en la Calle Campo de San Antón. 

Comentarios