Domingo 22.09.2019

DISTRITO SURESTE

La Fundación Isabel Gemio galardona a la Red de Madres y Padres Solidarios

Fue concedido en una gala de Madrid el pasado día 3 por aportar 49.310 euros

Jordi  Portabella de Fundación La Caixa, Francisco Ureña de Red Española de Madres y Padres Solidarios, Isabel Gemio, Ana González de Red Española de Madres y Padres Solidarios, Vicente del Bosque
Jordi Portabella de Fundación La Caixa, Francisco Ureña de Red Española de Madres y Padres Solidarios, Isabel Gemio, Ana González de Red Española de Madres y Padres Solidarios, Vicente del Bosque
La Fundación Isabel Gemio galardona a la Red de Madres y Padres Solidarios

La Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras acaba de premiar el pasado día 3 en una gala celebrada en Madrid a la asociación cordobesa Red de Madres y Padres Solidarios con un 'Mecenas de Oro', según ha informado a Córdoba Hoy su tesorero, Francisco Ureña.

Se trata de la primera edición de estos premios y la categoría que ha correspondido a la asociación cordobesa es Persona Anónima por su apoyo a la investigación de las Enfermedades Raras.

Los premios 'Mecenas de Oro' son un reconocimiento al compromiso con la Fundación y su fin primordial: la financiación de proyectos de investigación en enfermedades menos frecuentes. Estos premios tienen como objetivo destacar cada año a una empresa o entidad, una persona destacada y reconocida en el ámbito económico, social y​/​o cultural y una persona anónima para presentarlos como referentes de compromiso y responsabilidad con la realidad de las enfermedades minoritarias a través de su apoyo a la Fundación, en su principal misión, la de contribuir a la inversión en proyectos de investigación biomédica.

En la categoría Categoría Empresa correspondió a la Fundación La Caixa y en ​Personaje Popular Solidario, a Vicente del Bosque.

Sede en el Distrito Sureste

La Red Española de Madres y Padres Solidarios, que tiene su sede en el Distrito Sureste de la capital cordobesa, es un colectivo de progenitores que apoyan muy activamente la investigación de las distrofias musculares y otras enfermedades raras que padecen sus hijos y familiares a través de sus numerosas actividades.

Su acción se centra en la creación de puntos de información, difusión y concienciación de las Distrofias Musculares y Otras Enfermedades Raras, forjando un camino para las actuales investigaciones de estas enfermedades a través de campañas de recaudación de fondos (subvenciones, conciertos, mercadillos solidarios, festivales, cooperación con otras asociaciones, colaboraciones con colegios o productos solidarios) entre otros.

Las Madres y Padres de la Red con su trabajo e incansable voluntad y coraje han aportado a la Fundación Isabel Gemio 49.310 euros hasta este momento, pero siguen apostando por encontrar esa solución que aporte esperanza a tantas familias.

Comentarios