Jueves 21.03.2019

CARTA DE QUEJA A LA ALCALDESA

Distrito Sureste lamenta que el Ayuntamiento obvie al movimiento ciudadano para tomar decisiones

El presidente, Enrique Rodríguez, pone como ejemplo el traslado de los servicios del Centro Cívico Fuensanta a la sede de Gran Capitán

Centro Cívico Fuensanta
Centro Cívico Fuensanta
Distrito Sureste lamenta que el Ayuntamiento obvie al movimiento ciudadano para tomar decisiones

El presidente del Consejo de Distrito Sureste, Enrique Rodríguez Contreras, ha remitido una carta a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, para mostrar su malestar ante el hecho de que el gobierno local obvia a la participación ciudadana para la toma de decisiones que afectan directamente a la ciudadanía. Y el ejemplo para el que se basa su queja es el cierre de los servicios que venía prestando en Centro Cívico Fuensanta para trasladarlos a la sede principal ubicada en Gran Capitán.

Rodríguez "manifiesta una vez más su malestar" por las formas en las que se actúa en el Ayuntamiento "obviando a la participación ciudadana que sobre el papel se llena la boca a nuestros munícipes el alabar la necesidad de contar con la ciudadanía y hacerla partícipe día a día".

Por contra, según el representante de la zona, "en realidad en la mayoría de los casos no se cuenta con ella actuando a hechos consumados, teniéndonos que enterar en la mayoría de las ocasiones a través de la prensa".

Congestión en Capitulares

El presidente ahonda en el caso de los servicios prestados en los centros cívicos y que, desde el pasado 3 de noviembre y hasta el próximo mes de febrero de 2018, van a estar cerrados con la intención de que el personal reciba la formación adecuada para el desarrollo de sus funciones ampliadas a futuro. En este caso, Rodríguez recuerda que la Delegación de Gestión y Administración Pública, Deportes y Juventud, que lidera David Luque, comunicó el traslado a Gran Capitán de esos servicios el día 2 por carta, mientras que el día 10 se conoció a través de la prensa la "congestión sufrida en Capitulares, en los que los ciudadanos para cualquier trámite tienen que aguantar colas de hasta 2 horas", con lo que tuvo que "recular" ante su "falta de previsión" del impacto que iba a tener para la ciudadanía.

Eso ocurre, según el representante del Distrito Sureste, porque "de forma periódica ocurre que no se informa ni se tiene en cuenta a los colectivos ciudadanos". Una situación "a la que se nos tiene ya acostumbrados".

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