Distrito Sureste

C's lamenta que Gobierno y Ayuntamiento no solucionan la situación de la Comisaría

La oración naranja exige al equipo de gobierno municipal que "cumpla con su compromiso de enviar un borrador al Ministerio del Interior con el acuerdo alcanzado y no ponga más trabas a la resolución de este asunto"

Comisaría de Campo Madre de Dios
photo_camera Trasera de la Comisaría de Campo Madre de Dios

El diputado nacional de Ciudadanos (C's) por Córdoba, Marcial Gómez, ha lamentado este jueves que el Gobierno central y el Ayuntamiento de la capital "siguen sin solucionar la precaria situación" de la Comisaría de Policía de Campo Madre de Dios, todo ello tras preguntar en el Congreso de los Diputados por "la situación en la que se encuentra el acuerdo de cesión de suelo para construir una nueva comisaría".

En una nota, el diputado de la formación naranja ha recordado que "el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, se comprometió públicamente a remitir a los técnicos del Ministerio un borrador del acuerdo alcanzado para finales de octubre". "Un acuerdo que no se sabe si ha llegado en tiempo y forma al Ministerio del Interior", ha apuntado Gómez, para matizar que "no se sabe en qué fase se encuentra y si ya hay una parcela que cumpla las condiciones de edificabilidad, ubicación y accesibilidad".

Ante ello, ha dicho que teme que "Córdoba siga pagando el precio de tener al frente de sus instituciones unos partidos sin capacidad de diálogo y que no aportan soluciones", al tiempo que ha criticado que "la Policía continuará trabajando en unas pésimas condiciones laborales durante cuatro años más como mínimo".

Sin paciencia

"Los tiempos que se han tomado tanto la Gerencia de Urbanismo como el Ministerio de Interior están agotando la paciencia de los cordobeses", ha subrayado Gómez.

Por su parte, el portavoz municipal de Ciudadanos, David Dorado, ha destacado que "desgraciadamente este cogobierno nos tiene acostumbrados a sus incumplimientos de palabra" y ha indicado que "su actitud en este tema, lejos de buscar una solución real a la precaria situación de la comisaría por el bien de la ciudad y de los policías nacionales que realizan su trabajo, usa el problema como arma política de confrontación con el Gobierno central".

Por este motivo, desde Ciudadanos exigen al equipo de gobierno municipal que "cumpla con su compromiso de enviar un borrador al Ministerio del Interior con el acuerdo alcanzado y no ponga más trabas a la resolución de este asunto".