Miércoles 26.06.2019
Cordoba Hoy

DISTRITO SURESTE

Se buscan 2.000 botellas de plástico de dos litros para un invernadero

Con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente el Foro Educación y Barrio Sureste quiere implicar al alumnado de diez centros educativos

Niños del barrio recogiendo botellas de plástico para hacer un invernadero
Niños del barrio recogiendo botellas de plástico para hacer un invernadero
Se buscan 2.000 botellas de plástico de dos litros para un invernadero

El Foro Educación y Barrio Sureste (FEBS), que integra a los diez centros educativos públicos de la zona Sureste de la ciudad, las delegaciones municipales de Participación Ciudadana, Servicios Sociales, Promoción de la Igualdad y Juventud, más el tejido asociativo representado por el Consejo de Distrito y la Red de AMPAs, se han propuesto celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente colaborando en la construcción de un invernadero con material reciclado, concretamente, botellas de plástico de dos litros, donde se estiman necesarias unos 2.000 de estos recipientes.

Para conseguir este reto, los centros educativos han motivado a su alumnado para que lleven a su centro las botellas de plástico vacías de dos litros que tengan a su alcance para poder reciclarlas. Así mismo, cualquier vecino o vecina podrá depositar botellas de plástico en el Centro Cívico Municipal Fuensanta hasta el próximo día 8.

La construcción del invernadero será dirigida por la Asociación Huerto Solidario Fuensanta, que con una técnica de aplicación de calor y un molde convierte la botella en un bloque perfecto para su manipulación. Para la construcción de la estructura que soportará los elementos de plástico se ha contado con la colaboración del Ciclo de Madera del IES La Fuensanta, así también, para otras tareas relacionadas, con la implicación del ciclo de Jardinería del IES Galileo Galilei. El resultado final será expuesto en el próximo Congreso Internacional de la Sabiduría y el Conocimiento, que se celebrará en Córdoba del 21 al  23 de septiembre.

Comentarios