FUENSANTA

Ambrosio incide en que será un juez quien decida la titularidad de la Plaza de la Fuensanta

Rechaza, así, la propuesta de diálogo por parte del Cabildo, que cedería ese espacio si el Consistorio reconoce que es suyo

Alcaldesa en feminario
photo_camera Isabel Ambrosio durante el acto de inauguración del XXVI Feminario 2015 Córdoba

Tras las últimas declaraciones realizadas por el deán del Cabildo Catedral de Córdoba, Manuel Pérez Moya, en el sentido de que este organismo estaría dispuesto a ceder al Ayuntamiento la Plaza de la Fuensanta, siempre que el Consistorio reconozca explícita y públicamente que la titularidad no es suya, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha respondido esta mañana que el caso está en los tribunales y que será “un juez” quien determine a quién pertenece.

“En este asunto la última decisión no la tiene ni la Iglesia ni el Ayuntamiento, sino los tribunales”, ha dicho la regidora. Y por esta razón, Ambrosio ha informado de que desde el gobierno local se está facilitando “toda la documentación para argumentar que entendemos que ése es un espacio público y que es municipal”. Una cuestión que ha entendido también estará realizando el propio Cabildo en el sentido de entregar igualmente al juez la documentación que acredite que la citada plaza pertenece a la Iglesia.

Pérez Moya llegó a declarar que el Cabildo estaría “dispuesto a dialogar” al respecto con el Consistorio, pero advirtiendo que “no vamos a regalar una cosa sin que nos den nada a cambio". Según el Cabildo, la Plaza de la Fuensanta pertenece a la Iglesia desde el siglo XV, cuando todavía era la Huerta de Albacete, y que desde entonces esta situación no había variado, a pesar de que el cogobierno PSOE-IU haya iniciado el proceso para inscribir como propio el citado espacio.