lunes 13.07.2020
Cordoba Hoy

DISTRITO SURESTE

El 061 evacúa al Reina Sofía a una persona por inhalación de humo en la calle Pablo Neruda

Una radiador averiado causó mucho humo y los vecinos del bloque 7 fueron evacuados hasta que los bomberos lograron ventilar el edificio por completo
Bomberos de Córdoba
Bomberos de Córdoba
El 061 evacúa al Reina Sofía a una persona por inhalación de humo en la calle Pablo Neruda

Una persona ha tenido que ser evacuada a un centro hospitalario esta mañana tras inhalar el humo de un radiador averiado que, además, obligó a la evacuación del bloque número 7 de la calleja Pablo Neruda, en pleno Distrito Sureste de la capital.

El suceso, según han indicado a este periódico fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento, tuvo lugar sobre las 07.50 horas, cuando los bomberos fueron requeridos en el lugar en prevención de que el problema fuera a más. Felizmente, no hizo falta su intervención con fuego, aunque sí para ventilar y dejarlo todo en condiciones de habitabilidad, lo que finalizó en torno a las 08.25 horas.

Debido al humo, que provocó gran alarma entre el vecindario, una persona tuvo que ser inicialmente atendida en el lugar por los servicios sanitarios del 061, aunque finalmente tuvieron que evacuarla al Hospital Reina Sofía, según las mismas fuentes.

La situación se quedó entonces a cargo de la Policía Local, que fue la que determinó finalmente que los vecinos podían regresar a sus viviendas.

Comentarios