Jueves 02.04.2020

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Los vecinos dirán antes de fin de año qué servicios quieren en el Polideportivo de la Juventud

El Ayuntamiento inicia los trámites para cuantificar los daños del polideportivo de Fidiana con la idea de ponerlo en marcha lo antes posible

Estado actual del Polideportivo de la Juventud
Estado actual del Polideportivo de la Juventud
Los vecinos dirán antes de fin de año qué servicios quieren en el Polideportivo de la Juventud

Los vecinos de la zona Sur de Córdoba están visitando las instalaciones deportivas municipales que tienen piscina cubierta para conocer las distintas formas de gestión y los servicios que se ofertan para decidir qué equipamientos quieren para el polideportivo de la Juventud que aún no es de propiedad municipal, ha recordado hoy el delegado de Deportes, Educación e Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, quien ha explicado que sólo falta la firma del acuerdo de permuta por parte del Patronato de Huertos Familiares para que esta instalación deportiva pase a manos municipales.

Rojas señaló que el anterior gobierno del PP sólo presentó una maqueta, pero no había proyecto. Si lo hubiera habido, a estas alturas podría estar adjudicada la obra e incluso haberla iniciado, pero “no hay nada”, remarcó y puntualizó que “proyecto que no hay, proyecto que no se puede parar”.

“Los vecinos tienen muy claro que quieren una piscina cubierta”, ha dicho Rojas quien explicó que una vez que los vecinos hagan su propuesta, se valorará y se harán los estudios de viabilidad para ver “qué proyecto es el que al final hacemos”.

En cuanto a la cuestión de la permuta, el concejal comentó que “a  día de hoy, la situación es que el único trámite que falta es la aceptación por parte del Patronato de Huertos Familiares de esa permuta” por unos terrenos en Turruñuelos. En cuanto el presidente del patronato, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, José Antonio Primo, firme la aceptación el expediente tendrá que ser ratificado por el Pleno de la Corporación.

Así, el Ayuntamiento espera poder derribar el  polideportivo el próximo año y comenzar unas obras para las que se consignará una partida de 750.000 euros en el presupuesto de 2016.

Fidiana

En cuanto al Polideportivo Fidiana, el responsable de Deportes remarcó que “en tres meses hemos sentado en una misma mesa a los técnicos de la Junta de Andalucía y de la Gerencia Municipal de Urbanismo, se han empezado a contratar suministros y se ha hecho una primera valoración de los desperfectos a simple vista que habrá que concretar una vez que los suministros se pongan en marcha y hayamos detectado las necesidades que tienen”.

Cuando se haga la valoración completa de las necesidades para la puesta en uso de la instalación Rojas espera que “cada una de las partes (Ayuntamiento y Junta de Andalucía) asuma su cuota correspondiente en la reparación y puesta uso” para que las instalaciones se puedan poner en marcha cuanto antes.

Por el momento, Antonio Rojas anunció que en los presupuestos de 2016 también habrá una partida para la adquisición de mobiliario deportivo.

Campo de fútbol de San Eulogio

En cuanto al campo de fútbol de San Eulogio, el responsable municipal anunció que ha habido un primer contacto con Cajasur sobre estas instalaciones, en las que al Ayuntamiento “le gustaría que allí hubiese una pequeña sala de barrio y por supuesto un campo de fútbol 11 de césped artificial para dar cabida a las entidades deportivas que allí tiene que haber”.

“El estado en que se encuentra no es el más adecuado, pero ahora mismo sigue siendo propiedad privada”, señaló Rojas quien descarta una zona comercial en las instalaciones. “Nosotros no  la entendemos habida cuenta que en aquella zona ya hay una zona comercial en el distrito”, sentenció e insistió en que  espera poder llegar a un acuerdo con Cajasur para que en un futuro próximo el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) se encargue de la gestión de este campo de fútbol.

Comentarios