Miércoles 17.07.2019

DISTRITO SUR

La reforma de la Plaza de La Unidad estará rematada para mediados del mes de mayo

La inversión alcanza los 705.000 euros y se convertirá en un espacio de esparcimiento de primer orden para todo el barrio

Estado en el que está quedando la Plaza de La Unidad
Estado en el que está quedando la Plaza de La Unidad
La reforma de la Plaza de La Unidad estará rematada para mediados del mes de mayo

Las obras de la Plaza de La Unidad, en el Distrito Sur, se encuentran ya ejecutadas entre un 50 y un 60 por ciento, según se ha señalado esta mañana durante una visita oficial a estas actuaciones por parte del presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García (IU), quien ha recordado que llevan en marcha alrededor de cinco meses.

En palabras de García, el presupuesto de esta actuación del Urban Sur es de 705.000 euros y la reforma, prácticamente integral, ha incluido la diferenciación de espacios, entre los que se encuentran una zona infantil, otra con elementos para ejercicios cardiovasculares y hasta un escenario operativo. "Se trata de una plaza que respeta la sostenibilidad ambiental, ya que se han instalado hasta 27 árboles de gran porte, y se convertirá en juna buena zona de esparcimiento para todas las calles de alrededor".

El presidente de la Gerencia ha resaltado también que la inauguración tendrá lugar a mediados del próximo mes de mayo, en un "claro ejemplo de que las cosas bien hechas pueden desarrollarse muy bien".

La unidad plaza

Comentarios