Martes 25.02.2020
Cordoba Hoy

DISTRITO SUR

El PSOE exige conocer los planes de futuro para el Pabellón de la Juventud

Después de que haya trascendido un proyecto para este espacio "muy diferente al que se había diseñado y pactado con los vecinos"
Demolición del Pabellón de la Juventud
Demolición del Pabellón de la Juventud
El PSOE exige conocer los planes de futuro para el Pabellón de la Juventud
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha exigido este miércoles al gobierno local que informe sobre sus planes de futuro para el Pabellón de la Juventud, "un espacio clave para la dotación de equipamientos deportivos en el Distrito Sur de la ciudad".

En una nota, la concejal socialista y consejera en el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Carmen Campos, ha informado de que preguntará en el Pleno ordinario de este jueves al presidente de este organismo, Manuel Torrejimeno (Cs), sobre este asunto, después de que haya trascendido un proyecto para este espacio "muy diferente al que se había diseñado y pactado con los vecinos".

Según ha expuesto, "en los consejos rectores del Imdeco no se ha tratado este tema, ni se ha argumentado la necesidad de cambiar el proyecto inicialmente previsto, que supone la construcción de dos piscinas", a lo que ha añadido que "tampoco se conocen los plazos de ejecución, ni el cronograma para la actuación en el Pabellón de la Juventud".

La edil ha recordado que en los presupuestos aprobados para el Imdeco en 2020 "no existe ninguna partida específica para este equipamiento y fue, precisamente, una de las razones por las que el Grupo Municipal Socialista votó en contra de estas cuentas".

En este sentido, Campos ha enfatizado que "abordar los proyectos de ciudad como el del Pabellón de la Juventud implica contar con el resto de miembros de la Corporación y, especialmente, con los vecinos, que son quienes conocen de primera mano sus necesidades y quienes disfrutarán de las futuras instalaciones".

A juicio de la concejal socialista, "el presidente del Imdeco y el alcalde, José María Bellido, deberían dejarse de enredar con este tema y ponerse a trabajar para que sea una realidad cuanto antes para este Distrito".

Comentarios