AYUNTAMIENTO

El PP pide por segunda vez el comedor para el colegio Jerónimo Luis Cabrera

El Grupo Municipal llevará al Pleno una moción para instar a la Delegación de Educación a que aplique en este centro del Sector Sur el Plan de Apertura

SALVADOR FUENTES
photo_camera El portavoz del Grupo Municipal del PP, Salvador Fuentes en la presentación de las mociones al Pleno

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Salvador Fuentes, ha presentado hoy una moción que llevarán al próximo Pleno del Ayuntamiento de Córdoba para instar a la Junta a aplicar en el colegio Jerónimo Luis Cabrera el Plan de Apertura, que incluye Aula Matinal, Comedor y Horario Extraescolar.

Fuentes recordó que ya se aprobó una moción en el mismo sentido el pasado febrero y que el centro y la AMPA han realizado un gran esfuerzo para cumplir todos los requisitos que la Delegación de Educación exigía, entre ellos, la adecuación del gimnasio para comedor, la habilitación de aseos y reformas en la cocina.

“La situación de ese colegio es bastante preocupante, los padres están haciendo una labor encomiable para sacar adelante ese comedor”, dijo Fuentes que recordó que en el Distrito Sur sólo hay dos centros escolares que carecen de servicio de comedor, éste y el Andalucía, y que es un servicio fundamental porque  “el 60% de los alumnos lo necesitan”.

Así, los populares recordaron que la delegada territorial de Educación dice que “la Junta tiene un compromiso con la calidad educativa y con las familias, pues yo aquí le pido que se interese mucho y que solicite el plan de Apoyo a la Familia en esta zona”.

Por otro lado, el Grupo del PP presentará en el próximo Pleno municipal una moción relacionada con el cuarto centenario del nacimiento del pintor Antonio del Castillo. El concejal popular Juan Miguel Moreno señaló que espera que la moción sea asumida por todos los grupos porque lo que trata es “aprovechar una efeméride muy importante para darle el sitio que merece este pintor que una referencia en el barroco andaluz”.

Antonio del Castillo, según Moreno, “es un pintor que está todavía por descubrir” y con este objetivo presentarán una moción para que su cuarto aniversario no pase desapercibido y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento estudie la viabilidad y el interés de una magna exposición en la que se impliquen las diferentes administraciones y en la que se de a conocer la obra pictórica y los dibujos del artista, así como otras actividades que vayan desde lo educativo a lo divulgativo.

Por último, los populares llevarán otra iniciativa para pedir al Ayuntamiento que solicite una escuela taller para acometer la rehabilitación de la muralla del casco histórico dentro del Plan de Protección del Casco Histórico, que afectaría al Alcázar Viejo y también a la calle Fernando de Lara y la Plaza del Grano.