SUR

EL PP pide revisar el acabado de las obras de remodelación de las calles Adalid y Tenerife en el Campo de la Verdad

Proponen recuperar el proyecto de reforma del campo de San Eulogio presentado por Nieto para equipamiento deportivo, comercial y de ocio

PP obras 1
photo_camera El PP pide revisar el acabado de las obras de la calle Adalid y Tenerife

Los concejales del Grupo Popular María Jesús Botella, Laura Ruiz, José Luis Moreno y Salvador Fuentes, han visitado junto a los vecinos las obras de remodelación que está realizando el Ayuntamiento en las calles Adalid y Tenerife. Estas obras quedaron financiadas con cargo al Plan Urban Sur y adjudicadas por el anterior equipo de gobierno por un precio de 99.548 euros en el caso de la calle Adalid y de 160.381 euros las obras correspondientes a la calle Tenerife.     

Durante la visita, los vecinos han mostrado su preocupación  por algunos aspectos de la obra que se podrían subsanar antes de su finalización. Llaman la atención sobre lo dificultoso que se ha hecho el giro de la calle Adalid a Santa Rosa de Lima por su estrechez y arista de los bordillos de la acera que entorpece la maniobra y supone un riesgo para las ruedas  de los vehículos. En este caso, los concejales sugieren la conveniencia de prohibir el aparcamiento al inicio de la calle Santa Rosa de Lima para permitir dicha maniobra con más seguridad.

“Habría que buscar una fórmula más eficaz y consensuada con los empresarios y vecinos afectados para trazar el dibujo de las esquinas que delimitan la zonas de aparcamientos y pasos de cebra en la calle Tenerife,  Adalid o Rey Don Pedro, que, incluso, llegan a dificultar la entrada y salida de vehículos a un taller o a la entrada de alguna empresa” afirman los concejales populares. 

Finalmente, los concejales populares volvieron a insistir en “la necesidad de recuperar el proyecto de reforma del actual campo de San Eulogio presentado por José Antonio Nieto que preveía la creación de un centro deportivo, comercial y de ocio para el barrio o, en cualquier caso, buscar un acuerdo entre Ayuntamiento y CajaSur que resuelva la situación del campo de San Eulogio y pueda solucionar un problema de equipamiento fundamental para la práctica del deporte”.