miércoles 28.10.2020
Cordoba Hoy

DISTRITO SUR

Podemos constata una vez más el lamentable estado 'postapocalíptico' en el barrio Guadalquivir

El Grupo Municipal trasladará las demandas y quejas vecinales al máximo responsable de Sadeco para que se actúe a fondo en esa zona olvidada de la ciudad
Basura en las calles del barrio del Guadalquivir en Córdoba
Basura en las calles del barrio del Guadalquivir en Córdoba
Podemos constata una vez más el lamentable estado 'postapocalíptico' en el barrio Guadalquivir

El Grupo Municipal de Podemos Córdoba, aún reconociendo la labor y el trabajo que se está haciendo desde la Empresa Municipal de Saneamiento, Sadeco, ha considerado, a través de un comunicado, que esa actuación "se puede hacer mejor", especialmente tras haber constatado el mal estado en que se encuentran varias de las calles del barrio del Guadalquivir, en el Distrito Sur, donde la acumulación de basura es patente.

Y aunque el Grupo Municipal al completo se encuentra guardando cuarentena en sus domicilios, su militancia sigue activa en las calles. En este caso, su representante en la Junta Municipal de Distrito Sur, Fátima Fernández, ha recogido las demandas de las vecinas del citado barrio y ha visitado la zona con ellas, para constatar en persona y con imágenes, la situación de sus calles.

Así, en su informe, Fátima Fernández señala que en la calle Libertador Juan Rafael Mora y Libertador Sucre, se puede ver, a plena luz del día, la suciedad acumulada tanto en aceras como en calzada, y "el malísimo estado en que se encuentran los contenedores de basura", incapaces de acoger todo el volumen que les llega y también diana de ataques vandálicos a base de fuego.

El problema es que, en palabras de la representante en la Junta Municipal de Distrito Sur por Podemos Córdoba, "las vecinas comentan que este problema de falta de limpieza y de desinfección de las calles se hace extensible prácticamente a todo el barrio" del Guadalquivir. El aspecto es casi de película postapocalíptica, con grandes manchas de grasa y restos orgánicos en el suelo, y todo cubierto de papeles, botellas de plástico, orines, hojas y todo tipo de restos que el viento traslada de un lado a otro hasta que lo acumula en algún rincón sin que nadie se haga cargo de ello.

De igual modo, el descampado que hay frente al centro de salud Polígono Guadalquivir, a espaldas del IES Averíes, se encuentra en "estado de abandono, con basura acumulada y vidrios, además de neumáticos".

En este sentido, el Grupo Municipal de Podemos Córdoba siempre ha mostrado una preocupación especial por la salubridad y la limpieza de las calles del Sector Sur, y para este caso concreto se volverá a llevar las demandas vecinales directamente al responsable del Área, David Dorado.

Comentarios