Lunes 09.12.2019
Cordoba Hoy

DISTRITO SUR

Una persona resulta herida por quemaduras y cortes en la deflagración de una bombona de gas

El suceso tuvo lugar a las 21.57 de ayer, lunes, en la sexta planta del número 5 de la calle Jaén
Los bomberos a su llegada a la calle Jaén Foto Twitter de los bomberos de Córdoba
Los bomberos a su llegada a la calle Jaén Foto Twitter de los bomberos de Córdoba
Una persona resulta herida por quemaduras y cortes en la deflagración de una bombona de gas

La deflagración de una bombona de gas ha causado un herido leve con quemaduras en las piernas y un corte, además de un buen susto a los inquilinos del número 5 de la calle Jaén, deos se produjo el suceso, concretamente en la planta sexta, alrededor de las 21.57 horas de ayer, lunes, según han informado a este periódico fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

Hasta el lugar acudieron un vehículo escala, por si hubiera que evacuar a alguien en altura, así como dos bombas urbanas, seis bomberos, dos conductores y un mando, con lo que el parque prácticamente se quedó vacío hasta las 22.20 horas, momento en que regresaron a la base de la Avenida de Los Custodios.

Según las mismas fuentes, una chispa de un interruptor o de un mechero pudo haber causado la deflagración por la acumulación de gas en un espacio cerrado. La actuación de los bomberos en este caso sirvió para apagar algunos enseres de la casa que salieron ardiendo, como sillas y material de plástico, cartón y papel.

Nada más regresar a la base, a las 22.28 horas, los bomberos del SEIS tuvieron que desplazarse hasta Fontanar de Quintos para apagar un fuego de pastos hasta las 00.00 horas.

Y ya a las 06.15 horas de esta mañana, los funcionarios del Parque de El Granadal acudieron a retirar una gran rama de un árbol que obstruía el paso de vehículos por la calzada en la calle Espiel. Tras cortar y desbrozar la rama la calle quedó expedita a las 06.50 horas.

Comentarios