Jueves 19.09.2019

DISTRITO SUR

Osario Romano tendrá su mirador y un nuevo jardín para mediados de marzo

Se pretende dignificar la zona con esta obra de 'Mi Barrio es Córdoba' y hacer de ese punto el lugar para que los visitantes fotografíen la ciudad

Inicio de las obras en la calle Osario Romano, del Distrito Sur
Inicio de las obras en la calle Osario Romano, del Distrito Sur
Osario Romano tendrá su mirador y un nuevo jardín para mediados de marzo

De aquí a cinco meses, es decir aproximadamente para marzo de 2018, si la climatología lo permite, estarán terminados los trabajos de mejora en la calle Osario Romano, en el Distrito Sur, donde el jardín actual se verá claramente renovado y donde irá también un mirador desde el que se puede contemplar una magnífica imagen de la ciudad, al estilo del que hay en el Parque de La Asomadilla.

"Hoy iniciamos las obras del Mirador en Osario Romano, una actuación históricamente demandada por el Consejo de Distrito Sur y por la Asociación de Vecinos Guadalquivir-Campo de la Verdad y que se va a dividir en dos paisaje urbanos claramente diferenciados para darle dignidad a este espacio y para que se convierta en el punto de la fotografía de la ciudad de Córdoba", ha explicado la edil de Infraestructuras y Medio Ambiente Amparo Pernichi, quien ha visitado la zona acompañada por un grupo de representantes vecinales.

En lo que se refiere al mirado, irá ubicado en la zona alta de la calle abriendo el acerado, "donde hay una vista impresionante, por lo que pretendemos arares hasta aquí al visitante para que contemplen retrate la panorámica", ha añadido la concejal. De igual modo, los jardines se dignificarán y se instalarán en ellos parques infantiles y un área con aparatos cardiovasculares. demás, se van a generar con muros de contención en los que e instalarán plantas trepadoras. Otra idea es mejorar los accesos actuales, que son dos escaleras, amén de construir una rampa para cruzar el jardín y para subir sin problemas hacia la parte alta.

Osario Romano 30

Las obras, enmarcada en el programa urbanístico municipal 'Mi Barrio es Córdoba', se licitaron por 694.000 euros para un plazo de ejecución de seis meses y, finalmente, se han adjudicado por algo menos de 500.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Por su parte, los representantes vecinales han recordado que se trata de una demanda histórica para evitar, precisamente, los accidentes que se han producido en esas escaleras, pero han reclamado, en palabras de Miguel Ángel Rivera, que entre todos se mantenga con el tiempo, para lo que se requiere "de una mayor presencia de la Policía Local, que a día de hoy no suele pasar mucho por aquí". Por su parte, José Valderas ha querido destacar que una vez se cuente con el mirador, "será un foco de atracción de visitantes a nuestra zona".

Comentarios