Lunes 27.05.2019
Cordoba Hoy

DISTRITO SUR

El IES Guadalquivir, finalista del Premio Nacional 'Acción Magistral'

Se trata de un trabajo sobre la música Rap, que ha contado con la colaboración del rapero Haze

El rapero Haze, al fondo, con alumnos del IES Guadalquivir de Córdoba
El rapero Haze, al fondo, con alumnos del IES Guadalquivir de Córdoba
El IES Guadalquivir, finalista del Premio Nacional 'Acción Magistral'

El IES Guadalquivir de Córdoba ha sido seleccionado como finalista en el Premio Nacional 'Acción Magistral' por su proyecto 'Elige su camino', sobre música rap y que ha contado con la participación del rapero Haze.

Este galardón es un reconocimiento a prácticas innovadoras ya ejecutadas con un enfoque social que mejoran la convivencia en los centros educativos e impactan en su entorno más cercano.

Según ha indicado el instituto en una nota, esta iniciativa de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco y BBVA ha seleccionado a diez centros de toda España (tres andaluces).

De ellos, las cuatro candidaturas con más votos populares, hasta el próximo domingo serán las ganadoras. Los proyectos se pueden votar dando 'Me gusta' y difundiendo en el enlace 'http://accionmagistral.org/premio-accion-magistral/votacion-2018-proyectos-b/'.

El IES Guadalquivir utiliza la música rap como recurso para motivar a su alumnado. El proyecto 'Elige tu camino', con trayectoria desde 2016, promueve un enfoque interdisciplinar del aprendizaje por competencias a través de actividades de reflexión utilizando la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos).

Entre las temáticas que se abordan están la prevención de drogas y adicciones, el absentismo escolar, el 'bullying' o la violencia sexista. El curso pasado el proyecto se plasmó en el libro del mismo nombre que ya cuenta con divulgación en centros educativos.

En el presente curso se ha continuado trabajando la música rap, a través del proyecto Erasmus+ del centro, produciendo un rap multilingüe en español, italiano y griego sobre siete temáticas sociales.

Comentarios