Jueves 18.07.2019

PABELLÓN DE LA JUVENTUD

Huertos Familiares remite a la GMU la aceptación de la permuta por el Pabellón de la Juventud

Falta la firma del acuerdo de permuta por el que se cambia el pabellón por una parcela junto a Las Palmeras

El Imdeco y los vecinos dialogan sobre el modelo de gestión del pabellón de la Juventud
El Imdeco y los vecinos dialogan sobre el modelo de gestión del pabellón de la Juventud
Huertos Familiares remite a la GMU la aceptación de la permuta por el Pabellón de la Juventud

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo, anunció que hoy mismo se ha remitido a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) la aceptación de la permuta del Pabellón de la Juventud por una parcela a las espaldas de Las Palmeras que volverá a manos municipales cuando se liquide el Patronato Huertos Familiares, propietario del polideportivo.

Con este acto, y a la espera de la firma del acuerdo de permuta, se culmina un largo proceso que ha tenido, como dijo el también presidente del Patronato, “muchas complicaciones legales y hoy se puede decir que ya está culminado el proceso”.

Primo dijo que es “una magnífica noticia para los vecinos del Sector Sur y para toda Córdoba”, a lo que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, añadió que “este es un asunto muy demandado, una deuda pendiente histórica que se tenía con esta ciudad”.

“No tenía coherencia que un espacio deportivo, casi el único que históricamente tenía el barrio del Sector Sur, estuviera cerrado, estuviera sin uso e incluso casi con riesgo en alguna ocasión”, comentó la regidora municipal que remarcó que la cesión del pabellón “nos permite al Ayuntamiento poder cumplir también con una demanda vecinal”.

Cuando se realice la firma de la permuta, se podrán iniciar las obras de adecuación del pabellón. Por el momento, el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), está abordando con los vecinos el modelo de equipamiento deportivo es el necesario. “De lo que no hay duda es de que va a ser un uso deportivo, de que va a ser con un modelo que nos permita garantizar que ese equipamiento es usado por la mayoría de los vecinos”.

Comentarios