sábado 24.10.2020
Cordoba Hoy

Distrito Sur

No hará falta sorteo entre las familias para ir a la piscina de la calle Marbella

Finalmente, las reservas realizadas son menores al aforo de 200 personas que se impone por la Covid-19
Entrada a la piscina de la calle Marbella
Entrada a la piscina de la calle Marbella
No hará falta sorteo entre las familias para ir a la piscina de la calle Marbella

El concejal de Deportes. Manuel Torrejimeno (Cs), ha indicado a este periódico que no va a hacer falta sorteo para poder acudir a la piscina de la calle Marbella, en el Sector Sur, ya que "las reservas de plazas son menores que el límite puesto" de aforo debido a la nueva normalidad tras la pandemia de Coronavirus. En concreto, el aforo estaba establecido en 200 personas.

Por tanto, el próximo 10 de julio se abrirán las puertas para todas las familias que han hecho su reserva, manteniendo las medidas de seguridad, especialmente en lo referente a la distancia personal, pero el aforo sigue estando limitado al 30%. El hecho de que no se haya tenido que ir a sorteo indica que todavía puede haber cierto respeto a realizar actos sociales o acudir a lugares con muchas personas desde una parte de la población.

Solar donde estaba el Pabellón de la Juventud

También se dio a conocer esta situación en la reunión de la Junta Municipal de Distrito del pasado 24 de junio, donde, según la concejal de Podemos Córdoba, Cristina Pedrajas, salieron a la palestra otras cuestiones como los espacios y solares sin desbrozar, a los que, al parecer, el presidente de la junta, Bernardo Jordano (PP), dijo que tras las labores de desinfección por la Covid-19, se iban a empezar a acometer; la parálisis del proyecto en el solar dejado por el antiguo Pabellón de la Juventud, que seguirá teniendo una piscina olímpica de 25 metros y otra piscina más de chapoteo; o que la Normal de Magisterio empezará a recibir "inquilinos pronto", como son parte personal del Ayuntamiento de transformación digital y el CPD al completo, y donde los vecinos podrán solicitar usar aquellas dependencias también.

Comentarios