Lunes 14.10.2019

DISTRITO SUR

García espera el final de las obras de 'La Normal' para marzo de 2017

El presidente de la gerencia de Urbanismo destaca que las actuaciones van a buen ritmo para acabar cuanto antes, aunque ha reconocido que estas obras han dado problemas desde el momento en el que se adjudicaron

Obras en La Normal del Sector Sur
Obras en La Normal del Sector Sur
García espera el final de las obras de 'La Normal' para marzo de 2017

Las obras del edificio de Magisterio, en el Sector Sur, podrían estar terminadas para el año 2017, según ha calculado esta mañana el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, duran una visita a las obras de la Plaza de la Unidad, en ese mismo distrito según el ritmo actual de las obras.

"Se está trabajando a un buen ritmo para que acabe cuanto antes", a pesar de los altibajos que ha sufrido esta actuación desde que la constructora entró en crisis.
Y es que, en palabras de García, "desde el primer momento, esta obra se complicó ya desde su adjudicación, y ahora estamos arrastrando todos esos problemas que tiene una muy mala gestión por parte de la empresa". No obstante, desde la GMU se están realizando intentos para "resituarla, y estamos en esa fase de ver hasta dónde vamos a poder llegar en marzo de 2017".

Las obras de la antigua Escuela de Magisterio 'La Normal', se enmarcan dentro del Plan Urban, y la empresa, Vías y Construcciones, filial de ACS,  informó en su día de que no había financiación para culminar las obras y las paralizó. Según expuso García en su día, el problema está en que la obra, que cuenta con un presupuesto de 4,9 millones de euros, se adjudicó con una baja temeraria del 13,5%, al que hay que añadir aproximadamente un 21% de mejoras posteriores, por lo que el coste de la obra será finalmente en torno a un 35% mayor del presupuestado.

Comentarios