Domingo 22.09.2019
Cordoba Hoy

DISTRITO SUR

Fray Albino: los vecinos piden una solución a la poca seguridad y limpieza del Cerro

El grupo Podemos ya ha visitado la zona y ha mostrado su intención de intentar dar solución al problema desde el Ayuntamiento
Zona desierta llena de matorrales en el barrio Fray Albino
Zona desierta llena de matorrales en el barrio Fray Albino
Fray Albino: los vecinos piden una solución a la poca seguridad y limpieza del Cerro

Los vecinos del barrio de Fray Albino, una de las zonas más olvidadas del Sector Sur, están cansados de la situación con la que conviven diariamente. Por este motivo, han decidido movilizarse desde la Asociación de Vecinos de la zona y exigir soluciones, como reivindicar la falta de seguridad, limpieza, accesibilidad en algunos bloques y falta de aparcamiento para los vehículos de la zona. Según nos comenta Cristóbal, un vecino afectado de la zona, es la parte del Cerro (así conocida la parte superior del Campo de la Verdad) la que se encuentra totalmente desatendida. 

Los vecinos piden que los terrenos desiertos y desaprovechados de los que dispone el barrio sean utilizables para instalar zonas ajardinadas para los niños o algún tipo de parque con instrumentaria para que los más mayores puedan realizar algo de ejercicio. O, incluso, utilizar dichos terrenos para ampliar la escasa zona de aparcamiento existente. 

"Los niños actualmente tienen que irse a jugar a zonas donde se reúnen los adolescentes para fumar" nos explicaba Manolo, otro vecino de la zona. Y es que, existe una plaza que es muy reconocida en el barrio, y no especialmente por su buen ambiente. "Antes se dedicaban a hacer candelas día si y día también". A día de hoy han conseguido que no las hagan, pero sigue siendo un lugar de encuentro muy poco apropiado para niños y ancianos "Lógicamente, la plaza es de ellos. Yo no voy a ir con mi mujer allí, y muchos menos con mis nietos". Según Cristobal, tras algunas quejas de los vecinos a las autoridades de la ciudad, la respuesta obtenida fue "no querrán ustedes que pongamos un municipal en cada esquina".

Otra de las grandes dificultades con las que conviven en dicho barrio es la suciedad, "hemos realizado varias quejas en la página web de Sadeco por la falta de limpieza de la zona, y su respuesta ha sido que tienen mucho trabajo y poco personal. Por esto, le pedimos explicaciones de por qué en barrios como San Lorenzo, por ejemplo, sí que se cubría una limpieza diaria, a lo que ellos nos contestaron que San Lorenzo pertenecía al Casco histórico. ¿Qué pasa, que por no pertenecer al casco histórico de la ciudad no nos merecemos tener las calles limpias?" ha expuesto Cristobal. 

Por lo pronto, el grupo político Podemos ya ha visitado el barrio y es conocedor de cada una de las demandas del vecindario. Por este motivo, han asegurado que desde el Ayuntamiento se va a intentar tratar el problema para darle solución.

Comentarios