miércoles 12.08.2020
Cordoba Hoy

LICENCIAS DE LA GERENCIA DE URBANISMO

IU cree que el cogobierno premia las salas de juego frente a las demandas de la vecindad de Distrito Sur

Pedro García vuelve a denunciar la falta de transparencia y el oscurantismo en la gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo

page1image5616

Una de las pegatinas repartidas por Córdoba en contra de las salas de juego
Una de las pegatinas repartidas por Córdoba en contra de las salas de juego
IU cree que el cogobierno premia las salas de juego frente a las demandas de la vecindad de Distrito Sur

El portavoz del grupo municipal de IU, Pedro García, ha "lamentado y criticado" que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) vaya a conceder licencia para dos salas de juegos, una en Al- Nasir y la otra en la Avenida de Cádiz, demostrando que "este equipo de gobierno y el Alcalde se ponen de parte de este tipo de actividades y dejan de lado las demandas de los vecinos y vecinas, en especial las del Distrito Sur".

Desde IU han considerado "incomprensible" y "lamentable" que este "equipo de gobierno, con su alcalde (José María Bellido) al frente, hayan engañado y se hayan reído de los vecinos y vecinas del distrito Sur". Durante seis meses, que es el plazo que tiene la Gerencia para resolver este procedimiento administrativo, su presidente, Salvador Fuentes, "ha mirado para otro lado con el único propósito de encontrar la justificación perfecta para que se concediera dicha licencia", ha indicado García, para añadir que "no han hecho nada en medio año, salvo mentir a la población y jugar con sus esperanzas de que en esa zona no se instalara una sala de juegos".

Oscurantismo

García ha vuelto a poner de manifiesto el "oscurantismo, la falta de transparencia y de gestión" en este organismo autónomo. "Hace meses que llevamos pidiendo información sobre estas licencias y hasta la fecha no ha habido respuesta alguna por parte del presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo".

"No sabemos si se ha abierto expediente sancionador a los promotores de la sala de juegos de la Avenida de Cádiz por iniciar las obras sin la correspondiente licencia, como tampoco por qué dejaron pasar los seis meses que tiene la Gerencia para resolver dicha licencia. ¿Se le ha abierto expediente sancionador al promotor o están esperando a que caduque el plazo y así no tener que sancionarlos? ¿Hay algún interés detrás de esto?".

En palabras del portavoz de la coalición de izquierdas, "son muchas las preguntas que debe responder el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo y que haremos en la próxima Comisión de Licencias, que tendrá lugar el próximo miércoles, 24 de junio".

Comentarios