Domingo 23.02.2020
Cordoba Hoy

EL DERRIBO COMIENZA ESTA SEMANA

Distrito Sur pide tener voz sobre el plan de usos del Pabellón de la Juventud

Recordarán el próximo 13 de noviembre a Manuel Torrejimeno que se aprobó en 2015 un plan de usos para polideportivo y piscina cubierta, y que "es es lo que quieren los vecinos y vecinas"
Pabellón de la Juventud
Pabellón de la Juventud
Distrito Sur pide tener voz sobre el plan de usos del Pabellón de la Juventud

Representantes y vecinos del Consejo de Distrito Sur se han concentrado esta mañana a las puertas del antiguo Pabellón de la Juventud para reclamar al Ayuntamiento de Córdoba que se tenga en cuenta la representación del Consejo a la hora de hablar sobre futuros usos de ese espacio, que esta misma semana, en cuanto se retiren los elementos metálicos de la fachada, comenzarán fisicamente las labores del derribo del edificio.

La vicepresidenta del Consejo, Mariló Damián Muñoz, ha explicado que el concejal de Deportes, Manuel Torrejimeno (Cs), ha aceptado la invitación para que acuda el próximo 13 de noviembre a la reunión que tendrá lugar a nivel de Consejo, en una respuesta realizada el pasado viernes, cuando la petición para que acudiera le fue remitida el 25 de septiembre pasado.

Consejo de Distrito Sur y Pabellón de la Juventud

"Queremos preguntarle si se va a tener en cuenta al Consejo a la hora de decidir lo que se va a hacer allí en el plan de uso que se quiere empezar a estudiar tras los 48 días que han dicho que durará el derribo", ha indicado la representante vecinal. Damián ha recordado que en 2015 se firmó un acta inicial sobre un plan de usos para el que ya se tuvo en cuenta la opinión vecinal, que optaba por un polideportivo con piscina cubierta incluida. "Se trata de que todo el mundo pueda hacer deporte aquí sin tener que irse al Vista Alegra o a Lepanto y acompañado del principal proyecto de la ida inicial", desdecir esa piscina.

Derribo del Pabellón de la Juventud

La portavoz ha indicado que hay indicios de que el actual cogobierno local esté pensando en otros usos, ya que "han enviado notas de prensa diciendo que los vecinos no quieren la piscina", ha señalado Mariló Damián, "pero nosotros representamos a los vecinos y vecinas y al tejido asociativo de la zona y la sensación mayoritaria es a favor de esa piscina". Según sus palabras, no se trata de un polideportivo como antes para contemplar partidos de equipos de elite, "sino que los vecinos y vecinas puedan participar y hacer deporte", es decir, "que tenga un unos como cualquier polideportivo municipal".

Pabellón de la Juventud 3

De igual modo, la representante vecinal ha recordado que existe un plan integral para el Distrito Sur firmado en 2017 con el anterior cogobierno municipal de PSOE e IU "y lo único que hay que hacer es ponerlo en marcha, sin necesidad de que se hagan diagnóstico para otro plan sobre necesidades del barrio que ya todo conocemos", ha indicado. De hecho, en la concentración de esta mañana estaban la actual edil de IU Amparo Pernichi y el anterior concejal de Deportes, Antonio Rojas (PSOE).

Comentarios