Domingo 25.08.2019

DISTRITO SUR

Cinco Ampas unen fuerzas para celebrar en común el Día de la Paz en el Averroes

La Red de Asociaciones de padres y madres de alumnos organizan actividades y talleres que impliquen a un número mayor de asociaciones y que aumente la participación del barrio

Averroes
Averroes
Cinco Ampas unen fuerzas para celebrar en común el Día de la Paz en el Averroes

El Instituto de Enseñanza Secundaria Averroes ha servido de escenario esta mañana para una celebración conjunta de centros escolares del Día Mundial de la Paz, como se hacía antiguamente, antes de que cada colegio optara por realizar su propia celebración. En total han acudido representantes de cinco centros (alumnos de un curso por colegio) para conmemorar la jornada a base de lecturas de manifiestos, muestras de poesía, perfomances y hasta teatro narrado e interpretado.

Hasta el Averroes han llegado alumnos y profesores del CEIP Jerónimo Ruiz de Cabrera, el Colegio Córdoba, San Fernando, Gloria Fuertes y Fray Albino, y, según ha explicado, Mariló Damián, vicepresidenta del Consejo de Distrito Sur, se trata de una actividad común de la Red de Ambas "que antiguamente se celebraba en la plaza el Mediodía porque había tantos niños que había que sacar la fiesta a la calle, y ahora tratamos de recuperar de algún modo".

La idea, según ha expuesto, por su parte, Isabel Romero, presidenta del Ampa Averroes, es tratar de reactivar el tejido asociativo y las propias asociaciones de padres y madres de alumnos, de modo que unas empoderen e impliquen y se vayan sumando más. "Ahora cada Ampa suele organizar un taller o alguna actividad de modo que resulte más fácil que la gente del barrio acuda y se llegan a formar grupos de hasta 25 personas, cuando antes los talleres individuales apenas congregaban a dos o tres participantes", explica.

En este caso, se ha usado el Día de la Paz como fórmula y este año han acudido tres centros más que el pasado año. La cosa funciona.

Comentarios